¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 4 de marzo de 2017

Comunicado de la Corriente Sindical Marxista Leninista

Resultado de imagen para corriente sindical marxista leninista

Caracas, marzo de 2017. Voz Proletaria.- Reproducimos a continuación el comunicado de la Corriente Sindical Marxista Leninista, en la cual realizan un enérgico exhorto al gobierno nacional para que congelen los precios y se realice una lucha decidida contra los monopolios y los oligopolios.

Los sindicalistas revolucionarios piden al Ejecutivo, que rompa con la dependencia, además que castigue severamente a los empresarios que estén cometiendo delitos de acaparamiento y especulación.

Comunicado íntegro

Exigimos al Ejecutivo Nacional, congelación de precios y combate a los monopolios

La Corriente Sindical Marxista Leninista, se dirige a la Opinión Pública Nacional y a la Clase Obrera Venezolana, para fijar posición con respecto al último aumento del bono de Alimentación. Decretado por el Ejecutivo Nacional en la persona del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, en cumplimiento de la garantía señalada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El incremento del Salario Mínimo Nacional, como consecuencia del aumento del cesta ticket debe ir acompañado de Medidas Revolucionarias, que protejan realmente el poder adquisitivo de la clase obrera y del pueblo en general, permitiendo cubrir las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales, por lo que exigimos al Ejecutivo Nacional, la congelación de precios, el combate a los monopolios y a la dependencia, expropiación sin indemnización a los empresarios acaparadores y especuladores y dar cumplimiento estricto y efectivo a los articulo 113 y 114 de la CRBV.

Consideramos que ante la coyuntura actual se deben tomar Medidas Revolucionarias en el marco de lo establecido por la carta magna, dado que nuestra patria y el proceso bolivariano, se encuentran asediados por el imperialismo norteamericano, la burguesía monopolista de Fedecámaras-Venamcham y la oposición antipatriótica de la derecha, que induce al boicot empresarial y comercial contra el pueblo explotado; sabotaje éste contra la economía popular caracterizado por el desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento.

Coincidimos con el Gobierno Bolivariano y otros sectores sociales en las denuncias contra el imperialismo norteamericano, política que apoyamos de manera autónoma, más no así en los acuerdos lesivos contra el pueblo venezolano, ni en la impunidad político-económica con la que actúa Fedecámaras-Venamcham en materia de precios, productividad, desabastecimiento y anarquía.

En la pasada reunión del Consejo Económico, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que: “…los empresarios privados colocaron 11 mil millones de dólares para traer materia prima y el Ejecutivo Nacional a través de una acupuntura de divisas invirtió 6.800 millones de dólares…” haciendo evidente un acuerdo económico del gobierno con la burguesía importadora para la producción en el país, sin tocar para nada los dólares escandalosamente subsidiados a 10 bolívares por dólar, que el estado capitalista, transfiere a los monopolios capitalistas, ni la hiper-inflación de precios y el desabastecimiento con los que estos responden, estimulados políticamente por un capitalismo en profunda y prolongada crisis estructural, al que poco le importa arrastrar a la hambruna y a la muerte a millones de seres humanos para preservar su escandalosa tasa de ganancia.

Saludamos el nombramiento del camarada sindicalista Francisco Torrealba como Ministro para el Proceso Social del Trabajo y proponemos que en la toma de decisiones del mencionado Consejo Económico, que el gobierno debe sentarse a discutir con la Clase Obrera, los Campesinos Productores Directos y las Comunas, porque sin la Clase Obrera no habría producción ni productividad y muchísimo menos socialismo.

¡No a la exigencia de FEDECÁMARAS-VENAMCHAM, de flexibilizar y eliminar derechos y garantías conquistada por la clase obrera!

¡POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y EL SOCIALISMO!

Corriente Sindical Marxista Leninista (C.S.M.L).



0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".