¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 13 de enero de 2017

Lara: Movimiento Gayones rechaza agresión a comuneros

Caracas, enero de 2017. Voz Proletaria.- Desde nuestro órgano divulgativo, reproducimos de manera íntegra el comunicado de la organización revolucionaria Movimiento Gayones sobre la situación ocurrida en la Comuna Negro Miguel del estado Lara.

COMUNICADO

Campesino agredido por efectivo de la GNB
Desde la Dirección Nacional del Movimiento Gayones rechazamos de manera enérgica la agresión contra los trabajadores agrícolas de la Comuna Negro Miguel. Condenamos la actitud agresiva de los efectivos de la Guardia Nacional y el INTI hacia los campesinos, con el fin de proteger al terrateniente de la finca "Tío Bravo", ambas instituciones actuaron como representantes de los terratenientes quiénes han mantenido una permanente agresión contra el campesinado revolucionario de la zona.

Consideramos que es intolerable el manejo de la situación por parte de los representantes del Estado, quienes han irrespetado todas las leyes del Poder Popular, particularmente la Ley de Tierras y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que en su artículo 307 donde se expresa claramente las acciones que se deben tomar contra el latifundio y las tierras ociosas; la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los últimos días ha infringido, no solo daños físicos en sus agresiones a los campesinos, sino también daños morales a los símbolos patrios, como fue la triste actuación de los efectivos al romper la bandera zamorana, la cual es el estandarte de las luchas campesinas contra la oligarquía.

El Movimiento Gayones hace el llamado al Gobierno Bolivariano a actuar en favor de las clases oprimidas y detener de inmediato la represión que en estos momentos continúa contra los pobladores de la comuna Negro Miguel e insta a poner las tierras ociosas al servicio de los productores originarios para producir los alimentos que requiere nuestro pueblo para salir de la penuria provocada por terratenientes como Luis Plaza, ex alcalde del municipio Jiménez del estado Lara y dueño de la finca "Tío Bravo". 

Condenamos el silencio cómplice de muchas instituciones que actúan como agentes serviles al capital. Salvo valerosas excepciones, desde el gobierno nacional no ha habido la necesaria condena contra el terrateniente Luis Plaza ni contra el crimen de dejar morir MEDIO MILLAR DE RESES, cuando madres venezolanas sufren todos los tormentos imaginables en las colas para adquirir una ración de carne, leche y cualquier alimento para los niños de la patria. Consideramos inaceptable que esta persona aún siga cobijado bajo el manto del gobierno, mientras ha mantenido una actuación criminal contra campesinos, al aliarse con el terrateniente asesino y paramilitar Alejo Hernández, alias "El Tornillo", dueño de El Tunal, oligopolio agrícola que cuenta en su prontuario hamponil (impune) con varios obreros y campesinos asesinados y decenas de amedrentamientos contra trabajadores humildes por reclamar sus derechos.

Llamamos al pueblo a organizarse y a trabajar por la unidad, más allá de las consignas y dejando a un lado las diferencias. El socialismo no llegará de la mano del Estado burgués sino del pueblo humilde y explotado organizado.

¡Viva el campesinado revolucionario, viva el legado del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora!

¡Abajo la oligarquía!

Movimiento Gayones.
Caracas, enero de 2017.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".