¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 16 de diciembre de 2016

Ejército Árabe Sirio libera ciudad de Alepo

➤ La liberación de Alepo por parte del ejército patriota de Siria ha significado un duro golpe a los intereses de los imperialistas occidentales en la región


Caracas, diciembre 2016. Voz Proletaria.- Luego de agudas luchas contra los diversos grupos terroristas financiados por Estados Unidos, La Unión Europea y países del Medio Oriente como Israel, Arabia Saudita, entre otros, el ejército patriota de Siria consiguió liberar la ciudad de Alepo que se encontraba bajo el control de los terroristas desde hace más de cuatro años.

Pese al silencio y manipulación de los medios occidentales, que acusan a Damasco de masacrar a los civiles, los medios locales y agencias internacionales como RT y TeleSur, quienes se encuentran en Alepo, han mostrado una realidad totalmente distinta a la presentada por las poderosas cadenas financiadas por los imperialistas occidentales. En los videos se puede observar a los civiles celebrando la liberación de la ciudad.

La liberación de Alepo, anunciada por medios rusos, fue desestimada y hasta negada por los medios occidentales, hasta que el propio presidente sirio, Bashar al Assad, en una entrevista confirmara el avance militar con las siguientes palabras: "La liberación de la ciudad de Alepo es algo muy importante, (...) hay que fortificar la ciudad del exterior, es decir, limpiar su prefería de los terroristas" y respondiendo a una pregunta sobre negociar con los terroristas, aseveró que "No habrá pausa, la pausa sólo se pone en el área en la que los terroristas dicen que están listos para la entrega directa de sus armas, o abandonar la zona, sólo entonces se detienen las acciones militares".

Al Assad rechazó las manipulaciones que hace Estados Unidos a través de sus medios de propaganda sobre unos supuestos "rebeldes moderados" que son distintos del "Estado Islámico" o del Frente Al-Nusra; declaró que todos son terroristas. "En los últimos años EE.UU intentó convencer a todo el mundo de la llamada oposición moderada o de los llamados combatientes moderados, y esto es una gran mentira porque los hechos demostraron que todos los que apoya EE.UU son radicales del Frente de Al-Nusra o de Daesh o pertenecen a otras organizaciones que adoptan la misma doctrina radical".

IMPORTANCIA DE LA LIBERACIÓN DE ALEPO

En un artículo publicado en Hispan TV, Eduardo Luque afirma que "La liberación de Alepo es el punto de ruptura en esta guerra y es al mismo tiempo la evidencia del cambio producido en la nueva política a nivel internacional. Occidente y las monarquías árabes del Golfo Pérsico, que habían apostado por la caída de la ciudad apoyando a los grupos terroristas, se ven ahora abocados a cambiar de estrategia.

Los últimos días, casi horas, han visto como el ejército sirio y sus aliados avanzan con enorme velocidad. El frente terrorista colapsa, aunque aún queda mucha batalla, para finales de mes se espera el control total sobre la ciudad por parte del gobierno sirio. Las deserciones en el bando terrorista se multiplican. La ruptura de las líneas de defensa empuja a los militantes a abandonar sus posiciones huyendo hacia otras zonas que aún controlan, cada vez menores y cada vez más aisladas unas de otras", destaca el analista.

Cuando se hizo evidente la victoria de los patriotas del Ejército Árabe Sirio contra los terroristas, occidente estalló en cólera, y sus medios comenzaron a difundir la noticia sobre las "terribles condiciones en que se encuentra la población", aseguran que las tropas de Damasco están disparando a mansalva contra personas desarmadas y los aviones bombardean indiscriminadamente los barrios de la ciudad, asesinando -dicen- a enormes cantidades de civiles desarmados.

Pero la situación real no parece coincidir con los informes de los medios occidentales. Así, un abogado sirio de nombre Safwan al Kirzi afirmó a la agencia rusa Sputnik que para ellos, "la liberación de Alepo significa el regreso a la vida normal, a la paz. La gente y sus familias pueden ahora vivir con seguridad y buscar la estabilidad". Relató a esa cadena internacional rusa que él, al enterarse de la noticia, acudió a Alepo para unirse a la celebración y dijo aguardar el momento en que "cada parte de Siria pueda también celebrar su liberación".

"Nuestros corazones se detuvieron con el comienzo de la ocupación hace cinco años. Ahora esperamos que la paz, la tranquilidad y la seguridad regresen a cada hogar de nuestro amado país, y que todos podamos vivir en comunidad, como antes", declaró Hicham Tayar, también residente de Alepo.

Así como estos, numerosos testimonios ilustran la visión de los sirios sobre la victoria de su ejército en Alepo frente a los terroristas.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".