¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 19 de noviembre de 2016

IV Seminario "Mujer y Socialismo" se desarrolló en Carabobo

➤ El Movimiento de mujeres Ana Soto realizó en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, el IV Seminario "Mujer y Socialismo" 


Valencia, noviembre de 2016. Voz Proletaria.- En el estado Carabobo se organizó el IV Seminario Nacional "Mujer y Socialismo" por parte del Movimiento de mujeres Ana Soto. En la actividad, cuya consigna se centró en la defensa de la mujer trabajadora frente a la violencia laboral, estuvieron presentes distintos sectores de la vida política del centro del país.

El IV Seminario "Mujer y Socialismo" contó con la asistencia de trabajadores, delegados de prevención, amas de casa, estudiantes, entre otros sectores provenientes de Aragua, Caracas, Lara, Cojedes y del estado anfitrión, Carabobo. La actividad constó de dos ponencias, la primera por parte del Movimiento de Abogados Revolucionarios Socialistas (MARS), sobre la violencia laboral y la segunda, estuvo a cargo del Movimiento de mujeres Ana Soto enmarcada en las propuestas de las mujeres trabajadoras frente a la violencia laboral.

"Entre las conclusiones y las propuestas a las que estamos llegando, están: desarrollar las estrategias y los mecanismos para que se cumplan los derechos que hemos alcanzado con el reglamento de la LOTTT y la Ley Orgánica del derecho de la Mujer a una vida libre de violencia" aseguró Jeisy Giménez, quien a su vez destacó que "debemos ir a los espacios a concienciar a hombres y mujeres acerca de la importancia de levantar las banderas de la lucha en el sector de la mujer".

Giménez, quien es parte del Movimiento de Mujeres y organizadora del IV Seminario "Mujer y Socialismo" agregó que "se debe luchar contra los despidos, por el derecho a que se respete el pre y pos natal, la necesidad de avanzar hacia los centros de cuidado para los niños dentro de los lugares de trabajo para que las mujeres no dejen de trabajar porque no se está cumpliendo el derecho al cuidado adquirido por las empresas, de los niños y niñas".

"se debe estimular para que se realicen las denuncias correspondientes cuando se presenten estos casos de violación a los derechos laborales de las mujeres trabajadoras", concluyó.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".