¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 19 de noviembre de 2016

Escuela de Formación Proletaria celebra su XXI aniversario

➤ En las instalaciones de la Casa del Proletariado organizado, (CPO) la Escuela de Formación "1 de Mayo" realizó su actividad conmemorativa que incluyó actos culturales, ponencias y la firma del convenio formativo con la UPTAEB

Se firma el segundo convenio entre la EFP1M y la UPTAEB
Barquisimeto, noviembre de 2016. Voz Proletaria.- La Escuela de Formación Proletaria 1 de Mayo (EFP1M) realizó la actividad correspondiente a su XXI aniversario, con la participación de representantes de organizaciones sociales, obreras, comunitarias, de mujeres y estudiantiles provenientes de diversos puntos de la geografía nacional. La actividad que se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Proletariado Organizado de Lara incluyó la firma del convenio entre la escuela de formación y la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).

La actividad se abrió con las notas del himno de Venezuela, interpretado por la Orquesta Juvenil Jacinto Lara. Posteriormente, María Sánchez (Aragua) y Grecia Gallardo (Lara) dieron las primeras ponencias, donde se resalto el momento político nacional e internacional que actualmente se desarrolla y la reseña sobre la historia de la EFP1M durante sus 21 años de existencia, respectivamente.

Asimismo, Carlin Camacaro, directora de la EFP1M realizó la ponencia sobre el plan de acción de esta organización para el año 2017. Cabe resaltar que en la actividad se rindió homenaje al joven trabajador y profesor de Mecánica Industrial, Julio Blanco Pérez, asesinado a mediados del mes de julio del presente año.

Michelly Vivas, rectora de la UPTAEB cerró el ciclo de ponencias y procedió a firmar el segundo convenio entre esta casa de estudio y la EFP1M. La actividad concluyó con los derechos de palabras de las organizaciones hermanas y los asistentes a la actividad y con un acto cultural.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".