¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Corriente de Jóvenes Antifascistas realizará Gran Campamento en Zulia

➤ Representantes del frente juvenil revolucionario afinan todos los detalles para este importante evento donde esperan la participación de unos 400 jóvenes de todo el estado Zulia


Caracas, noviembre de 2016. Voz Proletaria.- Desde este jueves 24 hasta el domingo 27 de noviembre se estará realizando en el parque recreacional Burro Negro, ubicado en Ciudad Ojeda, en el municipio lagunillas, el Primer Campamento Estadal de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas del estado Zulia. En la actividad se debatirán importantes puntos referentes a la coyuntura política nacional, así como el aspecto ideológico y formativo.

El campamento estadal, organizado por la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas (CJAA), fue precedido por ocho actividades preparatorias a lo largo y ancho de todos los ejes del estado Zulia, desde Maracaibo hasta la costa oriental del Lago, donde hubo una nutrida y animada participación de los jóvenes revolucionarios de la CJAA.

Jhonny Gil Roa, responsable de la CJAA del estado Zulia, aseguró que “ya todo está previsto para garantizar la logística del evento, los buses que recogerán a los asistentes partirán desde los diferentes municipios”, Gil agregó que “hasta ahora han confirmado su participación 15 organizaciones juveniles de todo el estado”.

Por su parte, José Gómez, representante del comité organizador por el estado Zulia aseveró que “el día jueves será para el recibimiento y acreditación de los delegados, el viernes se realizará la jornada de formación política e ideológica, además de los debates sobre los temas centrales en mesas de trabajo. El día sábado se realizará una jornada de siembra de árboles y una visita ecológica por el parque y el domingo, la clausura y la lectura de la declaración final del campamento”. Gómez destacó que “todas las noches se proyectarán videoforos para la discusión y el debate”.

En el aspecto reivindicativo, los organizadores estadales destacaron que una de las actividades a realizar en el campamento, es una manifestación para exigir a la alcaldía local derechista que acate la orden del gobierno nacional sobre la exoneración del pasaje estudiantil, ya que el subsidio es una histórica reivindicación conquistada por la lucha estudiantil y debe ser respetada. La manifestación está programada para el día sábado 26 de noviembre.

PARTICIPACIÓN DE VOCEROS NACIONALES

La actividad está enmarcada en los campamentos organizados en todo el territorio nacional por la CJAA, y que vienen desarrollándose desde el año 2010, además, internacionalmente se realizan los campamentos de las juventudes antifascistas en muchos países, desde Venezuela, Ecuador, México, República Dominicana, Brasil, Turquía, España, entre otros.

Cabe destacar que en este Primer Campamento Estadal del Zulia en Burro Negro, participarán representantes nacionales de esta organización, encargada de realizar este evento internacional, que es una de las actividades más importantes del antifascismo en todo el planeta. 

Manyeli Durán Valderrama, presidenta del Comité Nacional Antifascista de la CJAA, destacó que “En el pasado mes de agosto participamos en el XXIV Campamento Internacional en República Dominicana, donde expusimos la crisis general del capitalismo y su influencia en nuestro país, es decir, cómo ésta ha venido afectando a la juventud venezolana, sus luchas reivindicativas y el papel protagónico que ha venido asumiendo en estos últimos años y la necesidad de aglutinarse un Frente Popular nacional e internacional para lucha contra el peligro del fascismo”.

Durán saludó la realización del campamento estadal en Zulia y manifestó “que es un gran esfuerzo de este comité, el cual tiene más de dos meses haciendo los preparativos y conformando las comisiones funcionales para garantizar el éxito del campamento”, además destacó que “es importante este tipo de actividades que tienen un carácter político e ideológico, donde se debatirán temas fundamentales como la crisis económica internacional y cómo golpea a nuestro país, y el papel revolucionario de la juventud”, concluyó.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".