¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 28 de octubre de 2016

Lara: clase obrera pone a funcionar empresa conspiradora (+Video)

Clase obrera larense da ejemplo de organización para ocupar empresas saboteadoras


Barquisimeto, octubre de 2016. Voz Proletaria.- Trabajadores de distintas organizaciones sindicales del estado Lara se reunieron para monitorear a las empresas conspiradoras que se sumaran al llamado a huelga realizado por los partidos reaccionarios que controlan el parlamento nacional, y ponerlas a trabajar bajo la modalidad de ocupación, enmarcada en el decreto de emergencia económica.

De esta manera, los obreros de más de cien sindicatos afiliados a la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras del Ciudad, el Campo y la Pesca (FBSTTCCP) del estado Lara, hicieron presencia en la empresa Domínguez Compañía división plásticos ubicada en la Zona Industrial II de la ciudad de Barquisimeto. La mencionada empresa se encuentra cerrada desde hace mes y medio, los trabajadores en repetidas ocasiones solicitaron por escrito una explicación a la junta directiva y nunca recibieron respuesta.

Ante tal situación, la FBSTTCCP intuyó que se trataba de una maniobra de los patronos para agudizar la terrible agresión de la burguesía contra el pueblo venezolano. La empresa produce envases para los lubricantes de PDVSA, los cuales se encuentran escasos en muchos lugares, ocasionando un grave daño a la economía, ya que todos los procesos industriales, los transportes de materias primas, transporte público, en fin, todos los motores, requieren lubricación para poder funcionar.

Frente al llamado a huelga general por parte de los partidos reaccionarios, y la respuesta del gobierno nacional, haciendo un llamado a los trabajadores a tomar y poner a funcionar aquellas empresas saboteadoras, los trabajadores larenses procedieron a dar un ultimátum a la empresa y ante la negativa de esta a responder, hicieron la toma de las instalaciones.

En breve plazo de tiempo, la empresa se puso en pleno funcionamiento. En estos momentos se están produciendo los envases de plástico para los lubricantes de PDVSA bajo control obrero.


0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".