¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 22 de octubre de 2016

Editorial Voz Proletaria 106: La Unidad Popular Revolucionaria es la alternativa

Voz Proletaria Nro 106. Edición correspondiente entre el 20 y 31 de octubre de 2016


Caracas, octubre de 2016. Voz Proletaria.- La actual crisis social, económica y política por la que atraviesa nuestro país y que el gobierno venezolano se ha empeñado en llamar “guerra económica”, sigue golpeando a los sectores populares de manera sensible.

Miles de personas siguen padeciendo hambre y necesidades mientras la vieja burguesía tradicional sigue siendo dueña de los medios de producción y la nueva burguesía, que ha sido cultivada al calor del gobierno bolivariano, amasa grandes fortunas.

Los revolucionarios venezolanos tenemos mucho trabajo por delante. En primer lugar, combatir a los reformistas y socialdemócratas, quienes pretenden imponer las políticas de conciliación de clase con la burguesía para negociar los intereses de la clase obrera con nuestros enemigos y verdugos.

Los revolucionarios también debemos combatir al revisionismo, al trotskismo y otras desviaciones similares, quienes con un discurso seudo marxista pretenden confundir y minar las organizaciones sindicales, de juventud, educadores, etc.

Al mismo tiempo se debe llevar adelante una lucha sin cuartel contra el sectarismo y el dogmatismo. Hacer que las políticas revolucionarias sean una opción para las masas y no un poder de un pequeño grupo de cuadros.

La situación amerita la unidad de los distintos sectores revolucionarios y para conseguir esa unidad popular no bastan las buenas intenciones, sino que es necesario desplegar un arduo trabajo de camaradería que ayude a superar diferencias secundarias y enfocar la lucha contra los verdaderos enemigos, que son la burguesía y el imperialismo.

Los imperialistas, desde Estados Unidos y Europa, hasta China y Rusia continúan castigando a los países dependientes con guerras pactadas como las de Libia o Siria, donde antes del primer cañonazo ya se habían repartido sus recursos naturales. La historia reciente demuestra de forma vehemente como los grandes monopolios que controlan a las superpotencias capitalistas, son capaces de arrasar países sin importarles los derechos humanos más fundamentales. Por eso, los pueblos y al frente de ellos los obreros y los campesinos deben hacer los mayores esfuerzos por lograr la unidad para la lucha en conjunto contra el poderoso enemigo imperialista.

En Venezuela, la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA) representa la alternativa de unidad de los colectivos, movimientos y partidos de izquierda para preparar la resistencia y la ofensiva en los agudos choques con la burguesía que están cada vez más cerca. La unidad es la única garantía de victoria.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".