¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 4 de octubre de 2016

Editorial Voz Proletaria 104: El imperialismo sigue en ofensiva en el mundo

Voz Proletaria Nro 104. Edición correspondiente entre el 1 y 10 de octubre de 2016


Caracas, octubre 2016. Voz Proletaria.- La doble moral de los imperialistas para justificar sus ataques contra naciones soberanas no conoce límites. A nivel mundial, las potencias occidentales y sus marionetas de guerra agreden a los pueblos de manera descarada y se presentan en los medios de comunicación como garantes de la paz.

Así lo pudimos observar durante los discursos en la Asamblea General de las Naciones Unidas desarrollada a finales del pasado mes de septiembre, por parte algunos mandatarios como el presidente de Estados Unidos, de Israel y otras naciones altamente agresivas y peligrosas para la humanidad.

Así, el ejército de Estados Unidos realizó un fuerte bombardeo contra el ejército patriota de Siria en medio de una tregua; Israel continúa la agresión contra Palestina y paralelamente con Turquía, Catar y otros atacan directa e indirectamente al pueblo sirio. Arabia Saudita agudiza los bombardeos contra población civil en Yemen.

Pero no sólo a nivel militar agreden los imperialistas. A nivel financiero continúan los recortes sociales y el saqueo de los recursos naturales contra los pueblos dependientes. A nivel político, patrocinan a camarillas de extrema derecha en sus objetivos de llegar al poder, bien por vías golpistas, bien por simples sustituciones no electorales de gobiernos socialdemócratas.

En Latinoamérica, la lucha de clases tiene altibajos. Los gobiernos de derecha de tendencia neoliberal ganan espacios importantes en algunos países. En Colombia, la oligarquía sanguinaria que gobierna ese país y la guerrilla de las FARC parecen alcanzar un acuerdo de paz que deja intacta la base económica y en consecuencia toda la estructura jurídica y política que administra la clase capitalista del vecino país desde hace décadas.

En Venezuela, los acuerdos secretos entre el gobierno del PSUV y la alianza opositora MUD donde no participan los sectores populares, parecen estar dando resultados para los propósitos de ambos actores. Así, se han anunciado avances en cuanto a la convocatoria a un referéndum revocatorio. Ello no descarta que sectores de la MUD prosigan su otro plan, el de la violencia.

Mientras tanto, en las bases populares, que es donde se sienten los estragos de la crisis, la situación continúa perjudicando a los más débiles. A pesar de que el gobierno anuncia que la crisis se está quedando atrás, aún se observan abundantes brotes de miseria en las calles.

Los revolucionarios consecuentes continúan los trabajos organizativos y de unidad popular como se expresa en los preparativos del IV Encuentro Nacional de Organizaciones Revolucionarias a realizarse el 8 de octubre en el estado Carabobo.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".