¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 8 de octubre de 2016

Con éxito se realiza el IV Encuentro Nacional de Organizaciones Revolucionarias

Decenas de representantes de organizaciones, movimientos y partidos de izquierda participaron en esta importante actividad realizada en Valencia

La actividad se realizó en la Aldea Héroes de Canaima 4F de Valencia
Carabobo, octubre de 2016. Voz Proletaria.- Con la participación de delegados de colectivos, movimientos y partidos de izquierda de toda la geografía nacional, se realizó este sábado 8 de octubre, en la aldea Héroes de Canaima 4F en la ciudad de Valencia, el IV Encuentro Nacional de Organizaciones Revolucionarias (ENOR).

La actividad, organizada por la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA), fue exitosa, ya que en ella se debatieron temas de gran importancia que afectan de manera importante los intereses de los trabajadores venezolanos. 

Cabe destacar que en el IV ENOR se tomaron importantes decisiones y acuerdos respecto al papel de las fuerzas de izquierda ante la arremetida que preparan los sectores de derecha contra los revolucionarios más consecuentes. 

Entre los participantes destacan el Movimiento Gayones, el PRT, Redes, Bravo Sur, Movimiento Popular del Perú, el Partido Marxista Leninista de Kurdistán del Norte, el Movimiento Popular para la Liberación de Palestina, la Fuerza de Tarea Nacional, Combatientes guerrilleros de los años 1960-2000, entre otras organizaciones y sectores de la vida política nacional. 

Nadia Mora, vocera de UPRA afirma que en la actividad, los revolucionarios “coinciden en la necesidad de crear una organización de referencia del proletariado, que dirija la lucha revolucionaria”. Además, “se ratifica lo acertado de la herramienta marxista leninista y la necesidad de utilizar todas las formas y métodos de lucha”. 

En el IV ENOR se tocaron puntos como la situación política, económica y social en Venezuela y América Latina; el papel del movimiento popular revolucionario y la unidad de las fuerzas revolucionarias como garantía para el avance del proceso revolucionario. 

Se debatió la vigencia del Frente Popular Revolucionario, la complementariedad organizativa y formas de lucha. Los participantes en la actividad hicieron un llamado a las organizaciones de izquierda a unificar esfuerzos para enfrentar la ofensiva de la burguesía criolla y el imperialismo.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".