¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 22 de octubre de 2016

Cojedes: Se consolida la propuesta del Frente Popular UPRA

En el marco del Primer Encuentro Obrero, Comunal y Campesino, se conformó el Frente Popular UPRA en Cojedes

T/ Voz Proletaria
F/ Ciudad Cojedes


Caracas, octubre de 2016. Voz Proletaria.- Con la finalidad de construir la referencia del Frente Popular que sirva de base para la unidad programática de todos los sectores de la izquierda venezolana, la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA) participó en el estado llanero de Cojedes en el Primer Encuentro Obrero, Campesino y Comunal, realizado éste sábado 22 de octubre en la Aldea Ezequiel Zamora de San Carlos.

En la actividad participaron diversas organizaciones revolucionarias que hacen vida en Cojedes, entre ellas el Movimiento de Abogados Revolucionarios Socialistas (MARS), el Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), Movimiento Revolucionario Campesino Zamorista (MRCZ), el Sindicato de Salud y el Sindicato de Transportistas, Escuela Socio-Comunitaria Moringa, el Movimiento Gayones entre otras organizaciones y partidos de izquierda.

En el marco del Primer Encuentro Obrero, Comunal y Campesino, se conformó el Frente Popular UPRA en Cojedes como necesaria plataforma para la lucha en conjunto contra la burguesía criolla y el imperialismo. Las ponencias centrales estuvieron a cargo de compañeros del Movimiento Patria y Soberanía del Movimiento de Mujeres Ana Soto.

Se debatieron temas de crucial importancia como es "Venezuela en el ojo del huracán" y "Las tareas del Poder Popular Revolucionario". Los asistentes mostraron entusiasmo en la conformación de la UPRA en este estado, ya que, según afirmaron "es una necesidad contar con un referente que agrupe a todos los revolucionarios sin importar la organización o movimiento a la que pertenezcan".

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".