¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 23 de octubre de 2016

Asamblea Nacional a un paso de intentar golpe de Estado

La derecha llamó a una nueva sesión para el próximo martes, donde posiblemente anuncien la "destitución" del presidente Maduro y, al día siguiente una marcha donde posiblemente se generen hechos violentos que justifiquen una sustitución forzosa de gobierno

Resultado de imagen para asamblea nacional 23 de octubre

Caracas, octubre de 2016. Voz Proletaria.- El parlamento venezolano de mayoría derechista celebró el día 23 de octubre una sesión ordinaria donde adelantaron los pasos para el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.

La banalidad de las discusiones entre las dos fracciones de la burguesía gobernante y opositora, se extendieron, pero arrojaron algunos elementos que podrían poner en peligro las libertades democráticas. El parlamento aprobó un documento donde se plantea el abandono del cargo del presidente Maduro y así justificar su derrocamiento como sucedió en Brasil, Paraguay y Honduras.

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Héctor Rodríguez en su discurso increpó "Ustedes quieren dar un golpe de Estado como se dio en Honduras, Paraguay y Brasil, con todo respeto a estos pueblos, nosotros no lo vamos a permitir (…) aquí hay un pueblo organizado, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un pueblo respetuoso a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

El diputado derechista Julio Borges, célebre por su participación en el golpe de Estado de abril del año 2002, anunció que el fin del gobierno estaba cerca y que iniciará "acciones legales" para impugnar al Presidente de la República.

Al culminar la sesión, Héctor Rodríguez afirmó en declaraciones a los medios que todas las decisiones que tome la Asamblea Nacional son nulas.

La derecha llamó a una nueva sesión para el próximo martes, donde posiblemente anuncien la "destitución" del presidente Maduro y, al día siguiente una marcha donde posiblemente se generen hechos violentos que justifiquen una sustitución forzosa de gobierno.

Se debe recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) acató una orden del TSJ de suspender el proceso de recolección del 20 por ciento de las firmas por fraude de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), lo que ha causado la ira de los sectores más extremistas de la derecha.

Al mismo tiempo que esto sucede, la crisis económica y en consecuencia, social y política que vive Venezuela por responsabilidad de los reaccionarios y los reformistas, continúan causando estragos en la población más débil de la nación.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".