¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 6 de agosto de 2016

Venezuela presente en el 25 Campamento Internacional Antifascista

Integrantes de la Corriente de Jóvenes Atifascistas y Antiimperialistas (CJAA) participan en la vigésima quinta edición del CIJAA en República Dominicana

Jóvenes antifascistas de todo el mundo se encuentran en República Dominicana
Caracas, agosto 2016. Voz Proletaria.- La ciudad de Santo Domingo recibe a jóvenes de todo el planeta en el desarrollo de las actividades correspondientes al XXV Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista (CIJAA) que se lleva a cabo en República Dominicana del 3 al 11 de agosto del presente año.

Venezuela se hace presente en dicha actividad con la participación de jóvenes del sector juvenil y estudiantil, quienes llevan al país caribeño todos los aportes recogidos durante la séptima edición nacional del Campamento Antifascista realizado en Barinas el pasado mes de junio y que sirvió de actividad preparatoria para el CIJAA.

El CIJAA dio apertura con una marcha en la calles de Santo Domingo y posteriormente, las distintas delegaciones internacionales dieron sus correspondientes saludos a los organizadores del evento.

Asimismo, la primera ponencia que correspondió a nuestra delegación, a cargo de Manyeli Durán, dirigente principal del Comité Nacional Antifascista de Venezuela, tocó temas importantes como La Crisis General del Sistema Capitalista, la Situación Actual en Venezuela y la Lucha de la Juventud Revolucionaria. Los días posteriores se espera otra ponencia de nuestro país a cargo de Astrea Silva, dirigente del Frente Universitario Revolucionario (FURS).

Por otra parte, en el CIJAA se desarrollan actividades recreativas y culturales que ayudan a fortalecer los lazos de camaradería y amistad entre los jóvenes de distintas delegaciones que comparten estadía en la Isla caribeña.







0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".