¡Combatientes por el Socialismo Científico!

¡¡Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista hacia la construcción del Estado Obrero-Campesino y Comunal!! | Voz Proletaria | La Voz del Proletariado Venezolano

domingo, 7 de agosto de 2016

Organizaciones sociales larenses exigen investigación respecto a obrero del Incret desaparecido

Trabajador revolucionario larense lleva casi 20 días desaparecido sin noticias de su paradero

Julio Blanco, militante revolucionario y trabajador desaparecido desde hace casi 20 días
Barquisimeto, agosto 2016. Voz Proletaria.- Decenas de personalidades, organizaciones sociales y revolucionarias, así como familiares y amigos de Julio Blanco, militante revolucionario, trabajador del Inpsasel en el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) del estado Lara, llevan a cabo una campaña de solidaridad y exigencia de investigaciones por parte del Estado para que aparezca con vida el trabajador, esposo y padre de familia quien desapareció desde el día 20 del pasado mes de julio.

Julio Domingo Blanco Pérez, revolucionario, padre de tres hijos y quien además posee el título de Profesor de Mecánica Industrial, se encontraba en el estado Zulia cuando perdió el contacto con sus familiares y amigos. Hasta la fecha se desconoce su paradero.

Los últimos días se ha llevado a cabo una campaña de solidaridad que se extenderá a nivel nacional. Se han realizado ruedas de prensa, denuncias, declaraciones de sindicatos, federaciones de trabajadores con la finalidad que se pueda resolver esta difícil situación y Julio Blanco pueda regresar al lado de sus familiares y amigos.

La organización revolucionaria Movimiento de Educación para la Emancipación (Mepe) en un comunicado afirma que:

solicitamos la mayor colaboración posible de todas aquellas autoridades que puedan ofrecer información al respecto de su paradero, así como invitamos a las organizaciones a promover una campaña informativa en torno al caso y acompañar las diversas actividades que sean necesarias pues su esposa, madre, hermanos, familiares y amigos, nos encontramos preocupados por el paradero del camarada...
Asimismo, el Consejo de Delegados y Delegadas de Prevención del Estado Lara (Codesavila) aseguró en un comunicado que exigen "las investigaciones pertinentes en cuanto a las causas de su desaparición y su pronta restablecimiento al lado de sus familiares y seres queridos, atendiendo a preceptos de los derechos humanos fundamentales, consagrados en los convenios internacionales suscritos con el estado venezolano y con todo el ordenamiento jurídico vigente...".

De igual manera, el Frente Popular Revolucionario (FPR) del estado Lara está convocando para el próximo lunes 9 de agosto a las 2:00 pm en la Casa del Proletariado Organizado de Barquisimeto a todos los sindicatos, movimientos sociales, estudiantiles, colectivos, mujeres, profesores y partidos de izquierda, a una reunión para planificar las acciones y estrategias que permitan esclarecer y dar respuesta a las exigencias de los familiares, camaradas y amigos para la inmediata aparición de Julio Blanco.

El Movimiento de Mujeres Ana Soto también se solidarizo con los familiares, amigos y camaradas de Julio Blanco, en na comunicación destacaron que "nosotras como madres, hermanas, hijas, compañeras, nos unimos y nos solidarizamos con la familia, con la compañera sentimental con sus hijas e hijo, en este GRAN dolor de no saber hasta la fecha donde está el compañero."

Por su parte, Angélica González, esposa y compañera de lucha de Julio Blanco, aseguró en las redes sociales que "toda la ayuda que nos puedan prestar sera bien recibida. Pedimos a los entes del Estado la mayor colaboración para que lo encontremos sano y alegre como siempre se ha caracterizado".


Compartir:

0 Deja tus comentarios:

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".
Karl Marx

Editorial Voz Proletaria

Editorial Voz Proletaria N° 114, Marzo 2018

Como hemos venido insistiendo en múltiples eventos y documentos desde hace más de una década, y sin dudas cada día la realidad confirma ...

Lo más leído...

Archivo de Publicaciones

Inserta tu correo electrónico para recibir nuestro boletín de noticias

Voz Proletaria en Twitter

Voz Proletaria en Facebook

Síguenos en Google +

Seguidores en Google +