¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 7 de agosto de 2016

Organizaciones sociales larenses exigen investigación respecto a obrero del Incret desaparecido

Trabajador revolucionario larense lleva casi 20 días desaparecido sin noticias de su paradero

Julio Blanco, militante revolucionario y trabajador desaparecido desde hace casi 20 días
Barquisimeto, agosto 2016. Voz Proletaria.- Decenas de personalidades, organizaciones sociales y revolucionarias, así como familiares y amigos de Julio Blanco, militante revolucionario, trabajador del Inpsasel en el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret) del estado Lara, llevan a cabo una campaña de solidaridad y exigencia de investigaciones por parte del Estado para que aparezca con vida el trabajador, esposo y padre de familia quien desapareció desde el día 20 del pasado mes de julio.

Julio Domingo Blanco Pérez, revolucionario, padre de tres hijos y quien además posee el título de Profesor de Mecánica Industrial, se encontraba en el estado Zulia cuando perdió el contacto con sus familiares y amigos. Hasta la fecha se desconoce su paradero.

Los últimos días se ha llevado a cabo una campaña de solidaridad que se extenderá a nivel nacional. Se han realizado ruedas de prensa, denuncias, declaraciones de sindicatos, federaciones de trabajadores con la finalidad que se pueda resolver esta difícil situación y Julio Blanco pueda regresar al lado de sus familiares y amigos.

La organización revolucionaria Movimiento de Educación para la Emancipación (Mepe) en un comunicado afirma que:

solicitamos la mayor colaboración posible de todas aquellas autoridades que puedan ofrecer información al respecto de su paradero, así como invitamos a las organizaciones a promover una campaña informativa en torno al caso y acompañar las diversas actividades que sean necesarias pues su esposa, madre, hermanos, familiares y amigos, nos encontramos preocupados por el paradero del camarada...
Asimismo, el Consejo de Delegados y Delegadas de Prevención del Estado Lara (Codesavila) aseguró en un comunicado que exigen "las investigaciones pertinentes en cuanto a las causas de su desaparición y su pronta restablecimiento al lado de sus familiares y seres queridos, atendiendo a preceptos de los derechos humanos fundamentales, consagrados en los convenios internacionales suscritos con el estado venezolano y con todo el ordenamiento jurídico vigente...".

De igual manera, el Frente Popular Revolucionario (FPR) del estado Lara está convocando para el próximo lunes 9 de agosto a las 2:00 pm en la Casa del Proletariado Organizado de Barquisimeto a todos los sindicatos, movimientos sociales, estudiantiles, colectivos, mujeres, profesores y partidos de izquierda, a una reunión para planificar las acciones y estrategias que permitan esclarecer y dar respuesta a las exigencias de los familiares, camaradas y amigos para la inmediata aparición de Julio Blanco.

El Movimiento de Mujeres Ana Soto también se solidarizo con los familiares, amigos y camaradas de Julio Blanco, en na comunicación destacaron que "nosotras como madres, hermanas, hijas, compañeras, nos unimos y nos solidarizamos con la familia, con la compañera sentimental con sus hijas e hijo, en este GRAN dolor de no saber hasta la fecha donde está el compañero."

Por su parte, Angélica González, esposa y compañera de lucha de Julio Blanco, aseguró en las redes sociales que "toda la ayuda que nos puedan prestar sera bien recibida. Pedimos a los entes del Estado la mayor colaboración para que lo encontremos sano y alegre como siempre se ha caracterizado".


0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".