¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 17 de agosto de 2016

Julio, hombre nuevo y militante que no se despide

Comunicado del Movimiento Gayones sobre el asesinato de Julio Blanco

Con una profunda tristeza, hemos recibido la peor de las noticias, luego de más de veinte días de la desaparición de un joven revolucionario, se ha encontrado sin vida un ejemplar luchador popular.

Casi un mes sin tener noticias de su paradero y de pronto esta terrible noticia de su muerte nos deben servir para meditar en torno a las prácticas de sectores descompuestos dentro de los órganos policiales, que atentan contra los hijos del pueblo en nuestra desinteresada entrega a la causa más justa de la humanidad. El camino hacia la victoria del pueblo está plagado de tristes episodios, la clase obrera se sobrepone y forja sus fuerzas con el ejemplo de lucha de los mejores.

Julio Blanco ha sido un ejemplo intachable de estudio, trabajo y lucha, ya que desde muy temprana edad comenzó su militancia revolucionaria y convirtiose en un destacado cuadro, con sus excelentes cualidades de organizador se destacó como formador de jóvenes generaciones.

La conducta de Julio Blanco, tanto en su vida personal y pública se destacó por la disciplina y la transparencia como hijo, padre, esposo y compañero. Una vida entregada a lo más sublime del mundo: a la lucha por el pueblo. Una vida dedicada a la organización de los explotados.

Con la mayor de las firmezas exigimos la investigación a fondo del caso para que los culpables sean llevados ante la justicia. asimismo, agradecemos inmensamente los gestos de solidaridad combativa de todas aquellas organizaciones hermanas, aliadas y semejantes, quienes entienden al igual que nosotros, que la perdida de un sano y brillante cuadro es la muestra más fehaciente de que la lucha es larga y que sólo se puede coronar venciendo a las fuerzas asesinas del imperialismo y sus lacayos, que adiestran y preparan a los principales enemigos de la vida y la solidaridad.

Caracas, 16 de agosto de 2016.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".