¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 22 de agosto de 2016

Fortalecer la unidad popular revolucionaria para vencer la ofensiva de la derecha reaccionaria

Editorial del periódico Voz Proletaria Nro. 102. Agosto 2016.


Caracas, agosto 2016. Voz Proletaria.- La lucha de clases sigue su curso en medio de una profunda crisis económica que sacude toda la estructura política de los distintos gobiernos capitalistas. Los convencionalismos sociales se hacen a un lado y las mafias apoyadas en la institucionalidad burguesa afianzan su control en los diferentes espacios de la sociedad, donde el pueblo honesto y trabajador es quien sufre las peores consecuencias.

En América Latina, los conflictos sociales mantienen una enorme crudeza, tal es el caso de Brasil donde los reclamos de las masas contra el lacayo gobierno de Temer no han cesado y se multiplican a pesar de las artimañas de la maquinaria propagandística de la burguesía, que trata de esconder el descontento popular detrás de las fiestas y las ceremonias de los Juegos Olímpicos. Igualmente las movilizaciones en México, contra el gobierno de Peña Nieto, en Argentina contra el “tarifazo” del neoliberal Mauricio Macri y en Colombia las permanentes movilizaciones populares nos dicen que los pueblos siguen en pie de lucha, dispuestos a pelear hasta las últimas consecuencias.

En Medio Oriente se multiplica la cantidad de muertes a manos de los ejércitos mercenarios, serviles al imperialismo. La calamidad de millones de inocentes significa grandes ganancias para los grupos económicos que promueven y desarrollan la guerra, pues esta actividad les permite fabulosas ganancias.

En nuestro país continua la ofensiva de los especuladores y acaparadores, que amasan grandes ganancias sometiendo a grandes penurias al pueblo. El gobierno anuncia medidas, que en su mayoría se quedan en palabras, son ineficaces y no pocas veces encuentran asidero en los intereses de funcionarios policiales, militares o de instituciones públicas que se aprovechan de la situación para obtener beneficios propios. El reciente anuncio de aumento salarial debe ser complementado con una congelación de precios, poniendo mano dura a los mafiosos agentes de la burguesía.

Por otra parte debemos alertar sobre el nuevo llamado de las fuerzas de la derecha que se preparan para desarrollar una próxima ofensiva. En este sentido han llamado a iniciar una jornada desde el próximo 1 de septiembre con la intención de activar la violencia que les permita las excusas necesarias para clamar una vez más por la intervención de los diferentes organismos y fuerzas internacionales sobre nuestro país, además de activar a sus grupos violentos para seguir golpeando a las bases populares en general y a las organizaciones revolucionarias en particular.

Ante esto, las organizaciones revolucionarias y proletarias debemos continuar acumulando fuerzas en todos los terrenos de la lucha de clases. Para esto es necesario seguir trabajando por fortalecer el Frente Popular con todos aquellos sectores de la izquierda que estamos dispuestos a trabajar en conjunto por los intereses revolucionarios de las masas populares.

Los obreros, las comunas y los campesinos, a pesar de las dificultades, seguimos trabajando con firmeza combativa, enfrentando las penurias, poniendo por delante y con sacrificio los intereses de los explotados. 

El llamado a las organizaciones, movimientos, colectivos y partidos revolucionarios es a cerrar filas ante las nuevas pretensiones de las fuerzas reaccionarias

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".