¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 22 de agosto de 2016

Continúa tras las rejas Omar Núñez por oden de Henri Falcón

Trabajador de la empresa Hidrolara C. A.


Caracas, agosto 2016. Voz Proletaria.- El pasado sábado 06 de agosto, se cumplieron 9 meses de la detención del trabajador de la empresa Hidrolara C. A. Omar Núñez en la localidad de Quíbor.

En nuestra página web publicamos una entrevista realizada por Voz Proletaria a Luis Rodríguez, Secretario de Reclamos del sindicato de esa empresa adjunta a la Gobernación del estado Lara, donde se denunciaba que los motivos de la detención fueron enteramente políticos, ya que Omar Núñez era uno de los miembros más activos del Sindicato de Trabajadores de Hidrolara en las denuncias sobre el incumplimiento de los deberes de la empresa con los trabajadores y la preocupante desmejora operativa del servicio prestado a la ciudadanía.

Las deficiencias en la prestación del servicio de agua potable y recolección de aguas servidas fueron denunciadas en protestas pacíficas por parte del Sindicato como mala administración de los recursos físicos y financieros de la hidrológica.

Las respuestas de la directiva de la hidrológica en los medios locales, según afirma Rodríguez, han estado fuera de lugar, ya que todas son de tinte político, llenas de eslóganes de los partidos de la oposición.

A una reunión acordada por la directiva de la empresa y el Sindicato de Trabajadores (sindicato afiliado a la FBSTTCCP de Lara) para discutir el contrato colectivo, no llegó el dirigente sindical y operador electromagnético Omar Núñez, pues había sido detenido por funcionarios de la policía de Lara en Quíbor.

Omar Núñez fue interceptado por varios sujetos quienes abrieron fuego en varias ocasiones no llegando a alcanzarlo. El trabajador corrió a ocultarse en la comisaría de policía donde fue detenido, los sujetos eran miembros de ese cuerpo policial.

En su momento denunciamos los tratos a los que había sido sometido Núñez por parte de los funcionarios de la policía de Lara en Quíbor, quienes le golpearon repetidas veces preguntándole “¿Tu eres el sindicalista?”, lo que demuestra el hecho político contenido en estas acciones. Click para Ver nota sobre la detención de Omar Nuñez.

No conformes con la violación de sus derechos humanos, consagrados en la Constitución de la República, los funcionarios le sembraron drogas y armas para acusarlo de actos criminales.

Desde esos hechos, ocurridos el pasado 6 de noviembre del año 2015 hasta ahora, han transcurrido nueve meses en los cuales el trabajador sigue detenido de manera injusta a pesar de los esfuerzos que se hacen por ponerlo en libertad. Los directivos del sindicato han realizado protestas, acudido a medios de comunicación, ruedas de prensa, se han dirigido a autoridades en Caracas e inclusive, han enviado una carta al Presidente de la República Nicolás Maduro y aún no han recibido una respuesta para atender este caso de amedrentamiento y criminalización de la protesta. La carta completa se puede leer en la dirección web www.obrero.web.ve.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".