¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 9 de agosto de 2016

Carta del Movimiento Gayones al Presidente Maduro sobre el caso de Julio Blanco

Movimiento Gayones denuncia a los 20 días de desaparición del trabajador del Inpsasel-Lara, Julio Blanco Pérez


Caracas, agosto 2016. Voz Proletaria.- La Dirección Nacional del Movimiento Gayones envía una carta al Presidente de la República Nicolás Maduro, a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz y al Defensor del Pueblo Tarek William Saab. En la misiva piden la colaboración en la búsqueda del trabajador revolucionario del Inpsasel-Lara Julio Blanco, quien se encuentra desaparecido desde hace más de dos semanas.

Recordamos que Julio Domingo Blanco Pérez se encontraba en el estado Zulia el pasado 20 de julio cuando perdió el contacto con familiares y amigos. Desde ese momento se desconoce el paradero del trabajador del Incret de Barquisimeto.

Texto íntegro de la misiva.

Caracas, 08 de agosto de 2016.

Ciudadano.
Nicolás Maduro Moros.
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Ciudadana. 
Luisa Ortega Díaz.
Fiscal General de la República.

Ciudadano.
Tarek William Saab.
Defensor del Pueblo. 



Nos dirigimos a ustedes partiendo del reconocimiento de su compromiso con la preservación de la libertad y la vida, de su alto sentido humanista y democrático que lo ha llevado a asumir el sendero de la lucha revolucionaria afrontando riesgos y sinsabores para estar del lado de las luchas del pueblo.

Igualmente compartimos con ustedes la comprensión científica del Estado como instrumento de opresión de clase, y en particular el Estado burgués cuan órgano de administración y defensa de los intereses de las grandes corporaciones, para garantizar el dominio del capital sobre el trabajo, de los explotadores burgueses sobre el resto del pueblo para mantener el régimen de explotación y evitar su transformación revolucionaria utilizando todos los métodos imaginables.

Entendemos la gran responsabilidad que reposa sobre sus espaldas, ya que una cosa es la intención de quienes ejercen funciones de gobierno, y otra las dinámicas perversas que se reproducen desde el aparato de Estado burgués en cumplimiento de su metabolismo que se reproduce sin cesar en detrimento de las mayorías.

Los delitos comunes, asesinatos, asaltos, las prácticas represivas, la tortura, los asesinatos, la desaparición forzosa son prácticas que perviven en la sociedad dividida en clases como acciones que expresan los niveles mas o menos agudos de la lucha de clases como expresión de las grandes contradicciones económicas, sociales y políticas existentes a lo interno de una sociedad. 

Venezuela como país donde impera el modo de producción capitalista y sus relaciones sociales inherentes a este no está excenta de la existencia de delitos y violaciones de los derechos humanos, por parte de individuos u organismos, al existir funcionarios que cometen delitos contra la población mientras cumplen funciones de autoridad, lo que obliga, a quienes creemos en la necesidad de construir una sociedad de justicia, a estar vigilantes ante las prácticas que van surgiendo y se transforman en algo cotidiano, por acción y omisión. 

Una familia revolucionaria, trabajadora, comprometida con nuestros ideales por generaciones y con quienes compartimos valores y principios de entrega por el bienestar del pueblo, tiene ya más de 2 semanas en la busueda de nuestro camarada Julio Blanco consiguiendo en los entes públicos de seguridad sólo silencio, esta dolorosa procesión sólo consigue como respuesta “no lo hemos visto”, “no sabemos”, “no ha estado por aquí”, mientras mucho dolor y rabia crece al chocar contra una pared hecha de excusas burocráticas y tal vez, solo tal vez con la intensión de que nuestro hermano siga sin aparecer; pero nosotros, consecuentes con el compromiso revolucionario y de lucha seguimos y seguiremos actuando hasta dar con el paradero de Julio Domingo Blanco Pérez C.I 15.176.708, trabajador, padre, dirigente estudiantil, amigo, camarada, revolucionario firme y cabal. 

Esperamos contar con su apoyo decidido para esclarecer este caso, en el cual los indolentes representantes del Estado a los cuales se ha recurrido, sólo nos han respondido con evasivas y aún no sabemos del paradero de alguien que nunca podría recibir un calificativo menor que el de revolucionario.

Por todas estas razones solicitamos a ustedes una audiencia para que la familia pueda exponer con detalles el doloroso y grave caso por el que atravesamos.

Angélica Gonzalez (esposa) 0416-8594835

Alejandro Blanco (hermano) 0426-5136687



DIRECCIÓN NACIONAL DEL MOVIMIENTO GAYONES


Pedro Rosas.

José David Mora. (Siguaraya).

José Novoa.

 
 

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".