¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 15 de junio de 2016

A pocos días del 7mo campamento de jóvenes antifascistas

Barinas será el estado anfitrión de este evento juvenil que llega a su séptimo año consecutivo

(Imagen: archivo) Se afinan detalles para el VII Campamento de Jóvenes Antifascistas, Barinas 2016
Caracas, Junio 2016. Voz Proletaria.- El pasado domingo 12 del mes corriente, se realizó la reunión del equipo organizador de la séptima edición del Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista a realizarse en la UPT José Félix Ríbas de Socopó, estado Barinas.

El Campamento Juvenil Antifascista, Barinas 2016 bajo la consigna "¡Con ímpetu y audacia revolucionaria, la juventud avanza contra el fascismo!" se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio y se espera la participación de jóvenes de más de 10 estados de todo el país.

Manyeli Durán, dirigente nacional de la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas y principal organizadora del Campamento afirmó: "En esta actividad desarrollaremos lo que es el papel de la juventud en la construcción y consolidación del Frente Popular donde tendremos ponencias centrales y mesas de trabajo para el debate".

"También tendremos en este campamento actividades culturales para fortalecer los vínculos de camaradería, de solidaridad entre los estados que van a participar (...) donde cada uno de ellos llevarán sus poemas, sus actividades culturales, sus poesías, sus trovas, sus cantos, para fortalecer cada día los vínculos de la juventud revolucionaria" destacó Durán.

Igualmente, Luis Oviedo miembro de la delegación del estado Carabobo indicó que la organización va bastante bien y que "varios estados ya tienen sus comités organizadores, ya tienen sus avances. Aquí en Carabobo, ya se tiene el comité organizador, se están finiquitando los detalles del transporte, de la logística".

Por su parte, Ana María Parra, organizadora en el estado anfitrión, Barinas, destacó que: "Estamos en un momento crítico y a pesar de las condiciones sería importante la presencia de ellos (otros estados) ...ya que el debate se debe dar, las ideas, las propuestas..." 

Recordemos que los campamentos juveniles antifascistas se realizan en Venezuela desde el año 2010 de manera ininterrumpida, incluyendo un Campamento Internacional en el 2012 donde participaron jóvenes de más de 20 países de todo el mundo.

Audios completos de las entrevistas

Manyeli Luis Ana

Secuencia de los Campamentos de la Juventud Antifacsista:

I Campamento: Miranda 2010.

II Campamento: Barquisimeto 2011.

III Campamento: Sanare (Lara) 2012.

IV Campamento: Yaracuy 2013.

V Campamento: Vargas 2014.

VI Campamento: Valencia 2015.

VII Campamento: Barinas 2016.


Cartel del VII Campamento Nacional de la Juventud 
Antifascista y Antiimperialista, Barinas 2016

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".