¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 27 de abril de 2016

Maduro advierte a quienes amenazan con parar plantas

Aseguró que está listo para apoyar a la clase obrera cuando ésta avance a recuperar las plantas paradas por los saboteadores


Caracas, abril 2016. Voz Proletaria.- El cierre de plantas, la paralización y el saboteo a la economía no es un fenómeno nuevo en nuestro país. Desde hace años, hemos denunciado desde Voz Proletaria y muchos medios alternativos hermanos, los innumerables casos sobre este particular. Muchas empresas paralizadas o cerradas por la burguesía han sido ocupadas y puestas a funcionar por la clase obrera y a cambio, la "justicia" burguesa siempre se ha puesto del lado de los patrones.

Los casos más notorios los podemos observar en Lara, donde las empresas bajo control obrero, campesino y comunal amparadas en la figura Empresas de Producción Social Directa Comunal EPSDC como "Beneagro" (Antigua Pollos Souto); "Proletarios Uníos" (Antigua Brahma) y "Alfareros del Gres" (Antigua Interceramic), han sido asediadas permanentemente por el Estado burgués y sus órganos judiciales, pesando sobre ellas órdenes de desalojo y fallos de los tribunales en contra de los productores obreros y en favor de los saboteadores que las cerraron.

Sin embargo, la noche del martes 26 de abril, el Presidente de la República, Nicolás Maduro hizo un llamado a la clase obrera para que tome las empresas que pretendan ser paralizadas por los capitalistas “Trabajadores de la Patria, fuerza armada, gobierno revolucionario, planta parada, planta recuperada, planta parada, planta que la ponemos en producción con la Ley en la mano. Quien llame a un paro de planta, creo que debe actuar el Ministerio Público, porque en condiciones de emergencia es un delito grave contra la economía, contra la seguridad nacional y contra el país”, aseguró.

Lo que llama fuertemente la atención, es que haga el llamado a la "justicia" burguesa para que amparé las acciones de la clase obrera, cuando precisamente este organismo burgués es quien amenaza con cárcel a los obreros y beneficia a los patrones, como en el caso de las mencionadas EPSDC. (Fallo en favor del patrón, caso Beneago)

“Entendemos que hay un sector productivo que pretende atacar a la Revolución con cerrar sus procesos productivos. Estamos prestos para ir a apoyar esos trabajadores desde el punto de vista de cualquier eventualidad”, sentenció.

Afirmó que quien planee ejercer tal acción estaría cometiendo un delito muy grave. “Cuánta gente no está produciendo con las uñas, pero nadie habla de ‘o me das dólares o me paro’, todo el mundo habla es de trabajar, sustituir importaciones y producir riqueza para el país”.

Advirtió que si la burguesía intenta hacer como le hizo a Salvador Allende en Chile y como le hicieron al comandante Hugo Chávez en 2001, 2002, 2003, cada planta de producción parada será recuperada, “así sea con las uñas”, por la clase obrera, los Consejos Comunales y la aplicación de justicia.

Asimismo, durante la edición 54 de su programa "Contacto con Maduro", el primer mandatario hizo un llamado a estar alertas ante los planes que puedan poner en marcha los sectores de la extrema derecha.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".