¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 1 de abril de 2016

Editorial Voz Proletaria Nro 98: La unidad revolucionaria debe ser la respuesta a la crisis

Editorial del quincenario Voz Proletaria, del 1 al 15 de abril de 2016, Nro 98.


Caracas, abril 2016. Voz Proletaria.- Llegamos al segundo trimestre del año 2016 en medio de unas condiciones de deterioro de la calidad de vida de los trabajadores. La crisis económica en la que se encuentra sumergido nuestro país golpea enormemente a la población más vulnerable. En materia de alimentación, salud, vestido, etc., el desabastecimiento es enorme y en todos los lugares las colas son una constante.

La especulación alcanza niveles astronómicos, la delincuencia y la criminalidad también se ha disparado aceleradamente en los últimos días. Los hechos de los centros penitenciarios donde reos por un lado y militares y policías por otro se enfrentan con armas largas, testifica cómo el elemento lumpen comienza a alcanzar niveles organizativos al estilo paramilitar. En Uribana-Fenix (Lara), Cepella (Portuguesa) y otros centros penitenciarios, se viven momentos de enorme tensión debido a este último señalamiento. 

Esta crisis afecta -como ya advertíamos que sucedería desde el 2008- a los sectores populares, a espaldas de los cuales se ha echado todo el peso de la misma y ha beneficiado a los ricos, quienes gracias a los altos niveles de especulación, han amasado gigantescas fortunas a costilla de los sectores más humildes. 

Las organizaciones sociales, revolucionarias y populares también hemos sido sacudidas enormemente. La carestía de materias primas para la propaganda nos pone en la necesidad momentánea de prescindir del uso de maquinarias de alto costo para la reproducción de nuestra Voz Proletaria y volver a métodos más artesanales para ahorrar recursos, cosa que nos permite aliviar la carga económica que implica la actual crisis. 

Sin embargo, aquí estamos. 22 años consecutivos en la calle siendo la voz del proletariado venezolano; continuamos y continuaremos siendo ese medio de comunicación que no se rinde ante las dificultades porque somos hijos y somos parte de la clase obrera, del campesinado y de las comunas, somos parte de esa clase que llevará la revolución hasta las últimas consecuencias. Desde nuestra redacción hacemos el llamado a la organización popular, a la unidad revolucionaria, la crisis es un síntoma de la enfermedad mortal que sufre el sistema explotador y ante la cual, debemos luchar juntos y juntas todos los elementos revolucionarios. Estamos seguros de nuestro destino para derrotar a la burguesía y a los socialdemócratas reformistas y tomar en nuestras manos las riendas de la nación. 

La victoria del proletariado se vislumbra en el horizonte. Pero para llegar a ella es necesario y urgente fortalecer la unidad, construir el Frente Popular en todos los rincones del país, hacer a un lado los intereses de grupo y llevar la lucha de clases contra el enemigo común: la burguesía y el imperialismo.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".