¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 30 de abril de 2016

Comunicado de UPRA en conmemoración del 1 de mayo

La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista anuncia que se movilizará junto a las fuerzas de izquierda este 1ro de mayo


Caracas, abril/mayo 2016. Voz Proletaria.- El Frente Popular UPRA manifiesta por medio de un comunicado en conmemoración del 1ro de mayo, día de la clase obrera, parte de sus propuestas para avanzar de manera revolucionaria en medio de la actual crisis nacional. Entre otras medidas destacan el rechazo a la llamada "ley de producción" patrocinada por la derecha y a la militarización de las empresas estatizadas, así como también proponen la expropiación sin indemnización de los medios estratégicos de producción.

Comunicado.

Comunicado de la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA) en conmemoración del 1ro de mayo, día de lucha combativa y unidad de los proletarios del mundo

La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA), como parte de la fuerzas unificadoras del proletariado se suma a la conmemoración de este día de combate donde se recuerda la heroica lucha de los obreros mártires de Chicago que ofrendaron su vida para marcar un hito universal en la lucha de la clase obrera por el logro de la emancipación de la sociedad y la abolición de la explotación.

En momentos de grandes sacudidas del capitalismo en su fase superior y última: el imperialismo, nos hacemos presentes como parte del gran ejercito proletario, saludando a la clase obrera de nuestro país y al proletariado internacional, como parte del contingente popular que en todo el mundo lucha y resiste ante la ofensiva guerrerista de los grandes monopolios. 

Hoy cuando millones de trabajadores en el mundo son víctimas de la crisis que vive el capitalismo, que trae como consecuencia despidos masivos, salarios de hambre, eliminación de las reivindicaciones fundamentales e históricas conquistadas con sangre obrera, llamamos a la clase obrera y a los trabajadores en general a la unidad proletaria, a la unidad con los diversos sectores explotados y oprimidos de nuestro pueblo, para enfrentar a nuestro enemigos de clase, al imperialismo y la burguesía.

Saludamos especialmente al movimiento obrero revolucionario, a la dirigencia consecuente y combativa que no se vende ni por dádivas ni por halagos, que en las dificultades que hoy vivimos, en medio de las circunstancias económicas y políticas que vive Venezuela, se mantienen firme y seguro, convencidos que la única alternativa para salir de la crisis es la revolución y el socialismo, jamás la conciliación de clase ni el reformismo.

Desde La UPRA rechazamos contundentemente las acciones fascistas, la persecución y judicialización de la protesta obrera, el asesinato, amedrentamiento, las prácticas del paramilitarismo que penetra el movimiento sindical revolucionario, extorsionando y asesinando dirigentes obreros y campesinos honestos.

Rechazamos las pretensiones de desalojar empresas ocupadas por la clase obrera y las comunas revolucionarias, los intentos de reprivatizar las empresas nacionalizadas y las tierras conquistadas por trabajadores y campesinos en jornadas de lucha durante el período de auge de luchas populares promovido por el comandante Chávez en la anterior fase del proceso bolivariano, y que hoy, ante la ofensiva reaccionaria, parte de la dirección vacilante del gobierno pretenden entregar negociando sus privilegios en un nuevo ciclo bipartidista reaccionario.

No es momento de retroceder, hay que avanzar hacia formas de lucha superiores, construir los instrumentos de lucha proletarios, juntar en un solo frente a todos los anticapitalistas, antiimperialistas y antifascistas para enfrentar y derrotar a los enemigos de clase internos y externos. 

Es evidente que producto de la crisis las luchas obreras y populares se van radicalizando en todo el mundo, los trabajadores y los pueblos nos movilizamos contra las medidas de eliminación de beneficios y los jefes revisionistas, socialdemócratas y oportunistas promueven una política de colaboración de clase, con llamados a la “unidad” que no es unidad de los explotados y revolucionarios, sino que pretenden la unidad de explotados y explotadores para mantener la opresión capitalista oculta bajo la represión abierta contra la clase obrera, estos traidores promueven "reformas", que persiguen ayudar al capitalismo a salir de su crisis en lugar de unir a los explotados para acabar con este cruel sistema.

Las circunstancias actuales generan condiciones objetivas y subjetivas para las transformaciones revolucionarias que la clase obrera en alianza con el pueblo organizado y los trabajadores del agro podemos llevar a adelante.

La complejidad de los actuales momentos, la crisis capitalista, la descomposición cada vez acelerada de la sociedad burguesa y la demagogia reformista exigen al pueblo la consolidación de la vanguardia proletaria que mediante la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista es la única garantía de triunfo y salida favorable para las mayorías populares.

LA UPRA PROPONE ESTE 1° DE MAYO UNA PLATAFORMA DE LUCHAS PARA EL SECTOR OBRERO:

1. Expropiación sin indemnización de los medios estratégicos de producción de las ramas, de alimento, metalurgia, farmacéuticos, agroquímicos, textil y calzados.

2. Impulsar el ejercicio del control obrero de estos medios fundamentales de producción en mano de los consejos obreros, y otras formas de organización de clase obrera.

3. Rechazar contundentemente la ley promovida por la derecha denominada engañosamente ¨Ley para la producción¨.

4. Garantizar y fortalecer la preparación técnica y teórica de los trabajadores para el control de las empresas.

5. Impulsar el control obrero revolucionario de las empresas nacionales y recuperadas.

6. Participación de la clase obrera y comunas en la organización administración y contraloría de las zonas económicas especiales de desarrollo.

7. Eliminar definitivamente y de forma práctica los casos de tercerización, articulo 48 de la LOTT.

8. No a la militarización de las empresas estatizadas.

9. Cumplimiento del Decreto Presidencial que habla de la inamovilidad laboral, así como del artículo 420, establecido en la Ley orgánica de los trabajadores y trabajadoras.

¡Por la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista, por el frente popular antifascista, viva la clase obrera!


Caracas, 1 de mayo de 2016
Correo: frentepopularvenezuela14@gmail.com

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".