¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 23 de abril de 2016

Campesinos se organizan para la lucha revolucionaria

V Encuentro Nacional de la ABCS propone plataforma de movimientos revolucionarios para la alianza obrera-campesina-comunal


Caracas, abril 2016. Voz Proletaria.- El evento contó con la presencia de diversos movimientos sociales campesinos revolucionarios, quienes abordaron estrategias para apalancar la producción de alimentos y fortalecer la alianza con el proletariado y el movimiento comunal. 

El encuentro, que se desarrolló el 23 de abril del 2016 en la sede de la Universidad Politécnica Territorial del estado Yaracuy Aristides Bastidas, abordó en primer lugar un análisis de la coyuntura nacional e internacional, teniendo en cuenta en particular los temas económicos y productivos, así como los movimientos del imperialismo en América y cómo influyen en la situación de Venezuela.

Por otro lado, las organizaciones campesinas analizaron las realidades del campesinado venezolano y mundial, y cómo es importante la organización del campesino para afrontar la situación generada por la crisis general del sistema capitalista, la producción de alimentos y su distribución; por otro lado, promover la alianza obrero-campesina y comunal en el marco de un frente antiimperialista que permita la unidad de los factores revolucionarios contra la burguesía y sus acciones. 

La V ABCS es una plataforma de lucha revolucionaria antiimperialista que pretende unificar al campesinado venezolano e impulsar la alianza con la clase obrera y las comunas, fortaleciendo la producción agrícola, promoviendo la tecnificación e industrialización del campo, así como la organización y la formación para la lucha, visibilizando al campesino y generando conciencia sobre el objetivo de clase. 

¡Avancemos sin vacilaciones hacia la verdadera revolución!, 

¡contra el imperialismo: construyamos el estado obrero – campesino - comunal!

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".