¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 9 de marzo de 2016

Trabajadores del Inass arrivan a un año de lucha ante despidos injustificados

Los reenganches fueron ordenados por parte de la inspectoría del trabajo. Al no ser acatados, se violan los artículos 89 y 93 de la CRBV; el artículo 425 de la LOTTT


Caracas, marzo 2016. Voz Proletaria.- Trabajadores del Instituto nacional de servicios sociales (Inass) llevan un año pasando por un proceso de despidos sistemáticos e injustificados perpetrados por la presidenta del instituto la Lcda. Magaly Gutiérrez, la cual está en desacato al no ejecutar los reenganches de más de 60 trabajadores.

Los reenganches fueron ordenados por parte de la inspectoría del trabajo. Al no ser acatados, se violan los artículos 89 y 93 de la CRBV; el artículo 425 de la LOTTT, también violando en algunos casos la inmovilidad especial en cuanto a mujeres en estado de gravidez, trabajadores con discapacidad y trabajadores que tienen hijos con discapacidad e incluso, violando las resoluciones emanadas de la junta evaluadora nacional del Pérez Carreño del seguro social. 

Grabriel Mujica, trabajador del instituto ya desde hace 16 años como personal fijo y vocero de sus compañeros a nivel nacional, nos comenta que han agotado todas las vías para abordar esta problemática de manera cívica y sensata, acudiendo ante el ministerio respectivamente y en mesas de trabajo para llegar a un acuerdo en donde la presidenta del ya mencionado instituto se niega de la manera más tajante a colaborar con los padres y madres de familia, siguiendo en la negativa de asumir los reenganches.

La información fue publicada el pasado 7 de marzo en el portal de la red social Facebook del periódico La Herramienta.

Trabajadores del Inass llevan 1 año de lucha ante despidos injustificadosTrabajadores del Instituto nacional de...
Posted by La Herramienta Pa la Lucha on lunes, 7 de marzo de 2016

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".