¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 19 de febrero de 2016

Régimen de Israel bombardea posiciones del Ejército sirio en Damasco

Las contundentes victorias del Ejército Árabe Sirio contra los terroristas han prendido las alarmas entre varios países que financian a los extremistas

Sionistas arrecian ataques contra Siria
Caracas, febrero 2016. Voz Proletaria.- El régimen de Israel bombardeó puestos de avance del Ejército sirio en provincias cercanas a Damasco, la capital de Siria, informaron agencias internacionales.

Según el diario israelí Haaretz, cazas de Tel Aviv dispararon al menos tres misiles contra los puestos de avance en un campamento situado en el sur de la capital siria. Hasta el momento las autoridades israelíes no han declarado sobre el hecho.

El analista de política internacional, Faisal Sergio Tapia, comentó durante una entrevista con HispanTV que Israel ataca Siria con el propósito de adherirse Altos del Golán, que fue ocupado por Tel Aviv en 1967, para controlar el territorio árabe y ayudar a derrocar al presidente Bashar Al Assad.

Recientemente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insistió al mandatario estadounidense, Barack Obama, la importancia de anxerse Altos del Golán y la necesidad de que EE.UU. apoye la intervención en la zona. La razón: explotar sus recursos peteroleros.

“Empresas estadounidenses han descubierto pozos petroleros en Altos del Golán (…) lo cual sería mucho petróleo para régimen sionista israelí”, apunta Tapia.

De allí que medios locales y regionales informen sobre bombardeos contra objetivos relacionados con el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

EP

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".