¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 15 de febrero de 2016

Lara: Orden de desalojo para obreros que resisten cierre fraudulento de Regional - Brahma

Empresa cuyo nombre actual es EPSDC "Proletarios Uníos"


Barquisimeto, febrero 2016. Voz Proletaria.- La empresa cervecera Regional ha solicitado ante tribunales el desalojo de humildes trabajadores conformados en Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “Proletarios Uníos” que actualmente ocupan las instalaciones de la cervecería Regional-Brahma, abandonadas fraudulentamente luego de la compra del Grupo Cisneros en abril de 2013. La medida que se ejecutará este martes 16 de febrero también contempla la privativa de libertad para estos obreros.

Así lo han denunciado voceros de la EPSDC “Proletarios Uníos” quienes han permanecido ocupando las instalaciones ubicadas en la zona industrial II de Barquisimeto durante 35 meses siendo agredidos de manera permanente por la policía regional del estado Lara a cargo de Henri Falcón y partidarios de “Avanzada Progresista”. 

Los extrabajadores de Regional-Barhma denunciaron el cierre fraudulento en 2013 sin obtener respuesta de las autoridades ministeriales optando por la conformación de un nuevo modelo de organización y de producción en alianza obrero – comunal basándose en las Leyes del Poder Popular creando la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal “Proletarios Uníos” junto a la Comuna Socialista “Pio Tamayo”. Desde entonces han iniciado proyectos socio-productivos como la instalación de una empaquetadora de granos, una fábrica de alimentos concentrados para animales y una envasadora de jugos, los cuales avanzan con dificultad. 

En diferentes Asambleas Populares se ha expuesto la necesidad de la transferencia de la propiedad de este medio de producción de tipo privativa a colectiva según las Leyes hechas en Revolución Bolivariana. La EPSDC se encuentra en una situación económica vulnerable que pretende ser utilizada por Cisneros para ofrecer dinero a cambio de la entrega de este proyecto socialista propuesta que ha sido rechazada por los trabajadores que aún resisten.

Fachada de la empresa

José Novoa, Carmen Meléndez y Elio López recorriendo las instalaciones durante
visita el año 2015

Fuente: http://www.obrero.web.ve/

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".