¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 22 de febrero de 2016

Nuestras palabras de gratitud con Magoya, un guerrero del pueblo

Comunicado del Movimiento Gayones ante la partida física del Comandante Magoya


Caracas, febrero 2016. Voz Proletaria.- A pocas horas de tu siembra, los revolucionarios de Venezuela te dicen ¡hasta la victoria siempre!, te despedimos recordando tu gesta histórica contra el capitalismo, contra la burguesía y los terratenientes. Las tierra de centro occidente y en específico la sierra falconiana y los municipios y caseríos aledaños de Lara tendrán siempre presente que el Comandante Magoya y el frente guerrillero José Leonardo Chirinos construyó junto al campesinado pobre una esperanza de lucha por la emancipación del capitalismo.

El Movimiento Gayones, desde su Dirección Nacional hasta cada uno de sus militantes despide a un gran hombre, luchador del pueblo venezolano, un guerrillero que sin dudar se planteó tomar las armas para liberar al pueblo del yugo explotador de la burguesía y los terratenientes. Hoy despedimos a un amigo íntimo que ha contribuido a que nuestros campesinos asuman con seriedad su papel en la construcción del socialismo. 

Recordamos su gesta histórica como un hecho que no descartamos en los actuales momentos, recordamos su posición política y la respetamos, firmes y llenos de admiración ante su gran modelo de rebeldía y honestidad, característica que le acompañó hasta los últimos días de su vida como digno líder del campesinado venezolano. Camarada Magoya, tu lucha es un estandarte del pueblo venezolano. Desde el Movimiento Gayones te damos las gracias por apoyarnos y tu enseñanza y ejemplo de coraje y claridad política, nutre nuestra militancia revolucionaria para avanzar sin vacilación hacia los objetivos que compartimos: la tierra para nuestros campesinos, la emancipación de la clase obrera y la construcción del socialismo; hoy podremos decir que no araste en el mar, que no te equivocaste; por el contrario, tu conciencia de clase desde joven se formó hasta hoy, no te recordaremos como una simple historia, te recordamos como un paradigma de lucha constante y disciplina, sin claudicación alguna.

Desde nuestra organización te despedimos con un amargo desconsuelo ante tu partida, pero convencidos de que tu lucha la continuarán millones de humildes y explotados. Hasta siempre amigo, camarada guerrillero, ejemplo de combate y victoria.

Dirección Nacional del Movimiento Gayones
19 de febrero de 2016.
Caracas – Venezuela.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".