¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 28 de febrero de 2016

En un mes se instalarán las empresas saqueadoras en Venezuela

Para asegurar el buen desenvolvimiento de las actividades de las transaccionales, la FANB se encargará de las labores de inteligencia, despliegue y protección a las mismas


Caracas, febrero 2016. Voz Proletaria.- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) Nelsón Merentes afirmó que en un plazo aproximado de un mes se instalarán más de 150 empresas saqueadoras del bloque imperialista Estados Unidos - Unión Europea en Venezuela con el fin de llevarse recursos como oro, coltán, niquel y diamantes a las arcas de los países saqueadores a cambio de 100 mil millones de dólares en un plazo de alrededor de 25 años.

Con las divisas que entrarán al país, se podrá resolver algunos problemas como el abastecimiento de víveres, alimentos y medicina, a cambio de entregar las riquezas naturales de la nación a los imperialistas. “Eso es fundamental, porque todo lo que genere divisas puede ser utilizado para cualquier contingencia” destacó Merentes.

Cabe destacar que en Venezuela no solamente se harán labores de extracción, sino, según señaló Merentes se avanzará a un plan de industrialización.

Sin embargo, no se dio información de las consecuencias medioambientales en actividades como la minería a cielo abierto, los mecanismos de control a las empresas saqueadoras y las medidas para evitar la corrupción de los funcionarios encargados.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".