¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 25 de febrero de 2016

A los obreros, campesinos y a las comunidades venezolanas: ¡ahora, más que nunca, firmeza y conciencia de clase!

Comunicado del Movimiento Gayones


Caracas, febrero 2016. Voz Proletaria.- Las condiciones de vida del pueblo oprimido y explotado se deterioran aceleradamente a causa de las acciones de la burguesía, que adelanta toda una operación terrorista cuyo objetivo es mantener intacto su poder económico, industrial y comercial a costa de la miserias de millones de hombres y mujeres, eliminando las conquistas que se han podido lograr durante los últimos años. 

Nuestra existencia cotidiana y nuestros sufrimientos se incrementan a causa de un minúsculo grupo de burgueses capitalistas, que sin control, hacen y deshacen a su antojo, sin que haya en el gobierno una voluntad revolucionaria que los someta y los obligue a detener sus actos criminales contra la población, actos que calificamos sin rodeos como un gran homicidio colectivo. Estos sectores, (entre ellos algunos con fuertes tendencias fascistas) van desmontando paulatinamente todos los logros y avances obtenidos por las mayorías empobrecidas. 

Somos testigos presenciales de las amenazas, violaciones, chantajes y amedrentamiento que desde el poder burgués (patronales privadas) y de la burocracia al servicio del amo y señor capital (patronales públicas o “nacionalizadas”), se ejerce en contra de los trabajadores de base y el pueblo, acusados de la corrupción, el contrabando y el acaparamiento que ellos mismos patrocinan y del cual se enriquecen cada vez más desde sus cómodos puestos burocráticos y directivos. 

Más, esto no nos desanima. Al contrario, asistimos a la unidad de nuestra clase a lo interno, pero también a la unidad con otros sectores humildes de la población; a las luchas contra el poder burgués social y político establecido, invitando a todas la fuerzas revolucionarias, patrióticas y populares a ejercer la más firme organización popular para luchar con determinación, ya que solo con ella lograremos que nuestros opresores; tanto políticos como económicos sean derrotados. 

Es una dura lucha, pero no hay otro camino, la vacilación y la duda solo hará que nuestros enemigos sigan avanzando y enriqueciéndose a raíz de la persistente explotación de millones de hombres y mujeres de la ciudad y el campo. Es a costa de nuestro duro trabajo asalariado que ellos logran aumentar las posiciones económicas, el poder que ostentan y que buscan perpetuar y desde donde llaman “locheros” a los trabajadores que reclamen justos beneficios y mejores contrataciones colectivas.

Pero si volteamos la tortilla, si el proletario se rebela, lucha y vence, otros serán los destinos de nuestra patria, de nuestros hijos, -y eso ya comienza a germinar-, necesitamos un nuevo y urgente modelo de gestión revolucionaria para la producción, distribución, comercialización y venta, bajo control de la clase obrera en unidad con los campesinos pobres y medianos productores, en coordinación con el poder comunal, como garantía de una equitativa distribución de la riqueza y bienes materiales producidos. 

Necesitamos un gobierno obrero, campesino y comunal, que rompa con la nefasta estructura estatal burguesa, con sus mafias, con la burocracia, con el latifundio y la corrupción. Debemos convertirnos en una nación de 30 millones que luchan tenazmente contra el Estado burgués, con todas las perspectivas de éxito, para llegar a ser libres, soberanos e independientes, en un verdadero Estado Socialista dirigido por la clase obrera, los campesinos y las comunidades organizadas.

Ante este escenario, le decimos al gobierno nacional y al presidente Maduro, bajo el sano ejercicio de la crítica revolucionaria y la lealtad al pueblo oprimido y explotado, que no pretendan que con burgueses traidores, mafiosos y explotadores lograremos superar la crisis; no es con la alianza burguesa y pequeñoburguesa conspiradora, con quienes los trabajadores, los sectores campesinos y populares saldremos adelante, ellos solo desean ver ensangrentado el país, sumido en una guerra civil para complacer a sus amos imperialistas. 

Se multiplican abiertamente las persecuciones, amedrentamientos y chantajes contra los trabajadores, campesinos y líderes comunitarios. Se pone de manifiesto la táctica de la burguesía de pretender recuperar las empresas que ellos mismos, en su política conspiradora abandonaron dejando a miles de trabajadores en la calle, y que en su momento fueron rescatadas por quienes asumieron el reto de la producción a favor del pueblo. Ante esta situación, reiteramos como única salida a la crisis y los planes de Fedecámaras de abandonar las empresas, el control obrero revolucionario de las mismas en alianza con las comunidades aledañas para ejercer conjuntamente la producción y distribución justa de los bienes.

Ratificamos nuestra posición firme de condenar a las pandillas Fedenagas, Fedecámaras, Consecomercio y Venamcham, al delincuente Lorenzo Mendoza y sus empresas del hambre y la cerveza; así como a toda la caterva de saboteadores y conspiradores que son los asesinos que llevan adelante este homicidio colectivo que sufre el pueblo venezolano.

Denunciamos los despidos en masa, los cierres fraudulentos de fábricas, el desconocimiento de la legislación laboral, el desmontaje de las conquistas de los trabajadores, entre otras arbitrariedades contra la población que trabaja y lucha por una sociedad de iguales. 

Expresamos que no es momento de negociación ni conciliación con los capitalistas y decimos al gobierno nacional que el camino hacia la independencia económica es con el poder popular revolucionario, con los trabajadores, los campesinos y las comunidades, planificando la construcción de la verdadera sociedad socialista.

Reafirmamos que nuestro objetivo histórico no es arrodillarnos ante el enemigo de clase, sino poner nuestros cuadros junto a los campesinos pobres y al pueblo humilde en marcha para la industrialización socialista, para elevar la producción, para defender la revolución de los enemigos internos y externos, marchar hacia una sociedad sin explotación del hombre por el hombre.

¡Ni con burgueses, ni con patrón se hace revolución!

¡Todo el pueblo a producir, todos los saboteadores a la cárcel!

Movimiento Gayones
Caracas – Venezuela
Febrero de 2016

6 Deja tus comentarios :

  1. Excelente trabajo.. No podemos optar entre capitalismo y socialdemócratas, necesario ES el socialismo científico.

    ResponderEliminar
  2. Cómo están, Camaradas donde puedo enviar información para publicar, mi nombre es Deyanira Vallenilla, soy integrante de la Dirección Nacional del PRT, mi correo es vallenilla27@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola camarada, puede enviarnos sus informaciones a vozproletaria@gmail.com

      Eliminar

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".