¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 4 de enero de 2016

Orientaciones de la Dirección Nacional de la Escuela de Formación Proletaria 1° de Mayo ante nuevos escenarios

Caracas, enero 2016. Voz Proletaria.- La Escuela de Formación Proletaria 1ero de Mayo, ha sido nuestro instrumento para la formación político-ideológica durante más de 20 años, habiendo trabajado de manera sostenida e ininterrumpida y ejercido firmemente sobre la base de los principios revolucionarios, una importante influencia sobre la clase obrera y los trabajadores en general, asumiendo el método del materialismo dialéctico, realizando el análisis concreto de la realidad concreta en contradicciones, en lucha, en movimiento, y en transformación, categorías estas que nos permiten mejorar nuestro accionar en el tiempo, expandiendo la conciencia de las masas y nuestra labor e incorporando a la misma a camaradas conscientes que dan su mejor esfuerzo para sostenerla en las condiciones que se han presentado, favorables o adversas.

Hemos trabajado en la planificación y en la sistematización de nuestra experiencia formativa, por lo que plantear hoy que en nuestro país no ha existido un instrumento que se aboque a la formación del pueblo trabajador, sería desconocer la obra de la propia clase obrera quien construye sus espacios para atender dicha tarea, entendiéndola como un pilar fundamental para la construcción de la organización de vanguardia del proletariado, que luche por sus intereses y los materialice; para nosotros ha sido y es una tarea necesaria e impostergable la preparación de los cuadros que los procesos revolucionarios ameritan, las y los militantes con disciplina consciente, desprendimiento, valentía y audacia revolucionaria.

Este instrumento de la Clase Obrera y de los trabajadores en general, llamado Escuela de Formación Proletaria 1° de Mayo, ratifica su compromiso inquebrantable de continuar la labor formativa para el venidero año 2016. La tarea es seguir cualificando hombres y mujeres del proletariado, generando y elevando el nivel de conciencia y organización, de planificación y acción revolucionaria en su batalla histórica contra el capitalismo, el imperialismo y el fascismo como enemigos fundamentales de la Clase Obrera y los Pueblos.

En nuestra Escuela de Formación hemos afirmado permanentemente y lo ratificamos hoy nuevamente, que hay otro enemigo, que también genera un profundo daño al movimiento popular revolucionario y este elemento es la política y la praxis reformista, esa que niega la existencia de la lucha de clases, remplazándola por un planteamiento de la “democracia y la paz”, que simplemente contribuye a embaucar a la Clase Obrera para que no se rebele contra su enemigo fundamental, pretendiendo ubicar cambios solo en la superestrutura del Estado burgués, sin plantear su real y profunda transformación; promoviendo reformas y mas reformas, construyendo espacios paralelos sin golpear y destruir las viejas estructuras.

Es preciso dejar claro en todo momento a las masas que somos un país con una economía capitalista, dependiente, mono exportador, producto de la imposición del imperialismo en la división internacional del trabajo, que en Venezuela continuó siendo un negocio muy lucrativo el tema de las importaciones y no el desarrollo de las fuerzas productivas y de la producción nacional. Ahora bien, romper con ello implica que ciertamente debemos también, fortalecer la conciencia del Proletariado en la necesidad de trabajar en la producción de bienes y servicios, pero en el entendido que la misma debe estar bajo la dirección política y la planificación de la Clase Obrera.

Reafirmamos la propuesta ante el nuevo periodo de abordar y profundizar los temas fundamentales para avanzar en la organización de la revolución socialista, recordando que la táctica revolucionaria de Consolidar las Estructuras de las Organizaciones Revolucionarias de la Clase Obrera, sigue vigente, así como el dar direccionalidad al trabajo de las amplias masas. Avanzar hacia el Socialismo y promover las asambleas del poder popular revolucionario es fundamental.para llegar a ese objetivo.

Es necesario reforzar y afianzar las categorías fundamentales del Marxismo Leninismo en el seno de las masas, entre las cuales destacamos:


1.- Las Clases Sociales y La Lucha de Clases.
2.- La Importancia de la Alianza Obrero, Campesina y Comunal.
3.- La Situación Revolucionaria.
4.- El Socialismo Científico y La Dictadura del Proletariado.
5.- La Formación Económico Social en Venezuela.
6.- Vanguardia y Destacamento Organizado del Proletariado.
7.- La Crisis General y Cíclica del Capitalismo.
8.- El Fascismo.
9.- Las Corrientes Ideológicas.
10.- La Planificación Socialista y el Control Obrero de la Producción.

Para tan exigente tarea será indispensable comprometer toda la estructura nacional de la EFP1°M, a fin de que se despliegue a nivel nacional con la planificación y las fuerzas de las y los combatientes del proletariado, convocando charlas, talleres, foros y conversatorios en el seno del movimiento popular, siendo de vital importancia afianzar la propaganda, la agitación y la movilización.

¡Generando conciencia entre los explotados y oprimidos!

Dirección Nacional
Caracas, 29 de diciembre de 2015.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".