¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 9 de enero de 2016

ONU rechaza ejecución masiva en Arabia Saudí

En un mensaje, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que los juicios realizados al grupo de prisioneros generan "preocupación por la naturaleza de los cargos y el desarrollo de los mismos"
ONU se pronuncia por ejecución de disidente en Arabia Saudita
Caracas, enero 2016. Voz Proletaria.- Altos funcionarios de Naciones Unidas rechazaron hoy la ejecución de 47 personas en Arabia Saudí y mostraron dudas sobre el proceso que llevó a la aplicación de la pena capital en ese país.

En un mensaje, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que los juicios realizados al grupo de prisioneros generan "preocupación por la naturaleza de los cargos y el desarrollo de los mismos".

Por su parte, el alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, insistió en que la pena de muerte solo debe aplicarse bajo un estricto respeto al debido proceso y las garantías de transparencia e imparcialidad.

La víspera, autoridades del reino wahabí anunciaron la ejecución de 47 reclusos bajo acusaciones de terrorismo, entre ellos el clérigo shií Sheikh Nimr Baqir al Nimr.

Tanto Ban como Zeid reiteraron su desacuerdo con la pena capital y recordaron que ya habían alertado a Riad sobre el caso de Nimr, acusado de liderar protestas antigubernamentales en la Provincia del Este. 

Agencia Al Manar

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".