¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 9 de enero de 2016

Huelga de trabajadores del ferrocarril en Bélgica contra explotación y despidos

Los participantes en el paro cuestionan un plan de aumento de la productividad impulsado por la dirección del país, el cual consideran traerá consigo la pérdida de empleos

Trabajadores del ferrocarril llevan a cabo huelga en Bélgica
Caracas, enero 2016. Voz Proletaria.- El servicio nacional e internacional de trenes disminuyó este miércoles en Bélgica como parte de una huelga de los trabajadores del sector ferroviario contra medidas y recortes anunciados por el gobierno.

La acción, convocada por organizaciones sindicales, comenzó la noche del martes y se espera que continúe este jueves con repercusiones hasta el viernes.

Los participantes en el paro cuestionan un plan de aumento de la productividad impulsado por la dirección del país, el cual consideran traerá consigo la pérdida de empleos, recortes en el presupuesto y otras consecuencias negativas para los asalariados.

Según el diario Le Soir, hasta el momento solo circula el 11 por ciento de los trenes de la región de Valonia y el 70 por ciento de los de Flandes, en tanto el servicio entre Lieja y Bruselas se redujo al mínimo.

Asimismo, la compañía Thalys precisó que los trenes de alta velocidad entre esta capital y París están cancelados esta jornada y solo dos de ellos operarán este jueves.

También se registraron afectaciones en el servicio que conecta a esta ciudad con el Reino Unido.

PL

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".