¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 19 de enero de 2016

Convocan a la II Convención Nacional de la Izquierda Revolucionaria (CONIR) en Caracas

Organizaciones de izquierda del Frente Popular UPRA hacen la invitación a la Segunda Convención Nacional de la Izquierda Revolucionaria



Caracas, enero 2016. Voz Proletaria.- La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA) te invita a la segunda edición de la CONIR el próximo sábado 30 de enero en la ciudad de Caracas, en el auditorium del liceo "Miguel Antonio Caro" en las instalaciones del parque del oeste "Alí Primera".

La Convención Nacional de la Izquierda Revolucionaria, es una actividad organizada por UPRA, que tiene por objetivo "debatir sobre el momento político actual y establecer la táctica más acertada que debe adoptar la izquierda revolucionaria en Venezuela en momentos de agudización política." La CONIR se realiza anualmente como parte de los compromisos adquiridos por las distintas organizaciones, colectivos y movimientos que hacen vida en el Frente Popular UPRA.

Este 30 de enero, se llevará a cabo la segunda edición de la misma. Recordemos que la primera CONIR se realizó en Caracas el año pasado con la participación de aproximadamente mil doscientas personas, delegadas de más de 100 organizaciones de izquierda de Venezuela en el parque "Alí Primera" en esa ciudad.

El documento de invitación a la actividad destaca que:
"Las organizaciones integrantes de UPRA hemos asumido el compromiso para consolidar una referencia nacional que, desde todas las regiones del país, pueda establecer redes de acción para enfrentar los retos que tenemos por delante..."
En ese sentido, hacen la invitación para la II CONIR, donde se desarrollarán dos temas centrales como son:

Tema 1.- La táctica revolucionaria ante un período político de mayor confrontación de clases y la bancarrota del reformismo.
  • Crisis capitalista en Venezuela y la ofensiva de la burguesía.
  • ¿Atravesamos un período político caracterizado por el fin de la fase de ascenso del movimiento revolucionario del pueblo? ¿Nos encontramos ante un escenario de derechización de las masas, o fase de reflujo del movimiento de masas?
  • ¿Cuál debe ser la táctica revolucionaria en el presente período político actual?

Tema 2.- Tareas urgentes de la izquierda revolucionaria ante el escenario político y económico actual.
  • Ante el parlamento burgués: Consejos del Poder popular revolucionario, Parlamento Comunal o Estado Obrero Campesino y Comunal?
  • Medidas Económicas ante la crisis capitalista en Venezuela: ¿Economía Mixta, financiamiento a la burguesía para impulsar una facción de la burguesía con carácter nacional, es posible? ¿Expropiación de los medios fundamentales de la producción bajo control de la clase obrera?
  • Organización miliciana de los obreros, campesinos y comunidades.
  • Necesidad de un gran Frente de Unidad Popular. 
La invitación a la II CONIR fue ratificada por Nadia Mora, vocera de UPRA y militante del Movimiento Gayones en su cuenta de facebook

Caracas, 15 de enero de 2016 CONVENCIÓN NACIONAL DE LA IZQUIERDA ...
Posted by Nadia Mora on lunes, 18 de enero de 2016

A la CONIR pueden participar: "Todas las organizaciones sociales, partidos políticos, asociaciones, movimientos, colectivos culturales, artísticos, consejos comunales, sindicatos, que se ubiquen en las filas de la izquierda revolucionaria, que tengan un trabajo político, teórico, militar, social, comunitario o de cualquier otra índole, siempre enmarcado en la necesidad de destruir el capitalismo y en la construcción del socialismo."

Para más información y detalles acerca del evento, descarga el documento de invitación en formato PDF aquí ---> Documento en PDF


Igualmente puedes escribir al correo electrónico: frentepopularvenezuela14@gmail.com

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".