¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 4 de enero de 2016

(+Comunicado) Frente Popular del estado Lara hace llamado para la unidad revolucionaria


Caracas, enero 2016. Voz Proletaria.- El Frente Popular Revolucionario del estado Lara realizó un comunicado donde apuesta por la unidad de las distintas organizaciones revolucionarias de ese estado del centro-occidente del país. El FPR de Lara nació a raíz de una asamblea realizada en el salón "Federico Engels" de la Casa del Proletariado Organizado de Barquisimeto, donde hicieron presencia numerosas organizaciones y se destacó la participación de decenas de sindicatos obreros revolucionarios.

Asimismo, la creación del FPR del estado Lara es saludada con entusiasmo por la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA), quien a través de su vocera Nadia Mora, felicitó a los revolucionarios larenses por su disposición a la unificación para la lucha contra la burguesía y el imperialismo.

Dejamos el texto íntegro del comunicado del FPR de Lara.

Comunicado:

Camaradas Obreros, Campesinos, Comunas y Estudiantes, la situación política planteada en nuestro país, nos convoca a la urgente necesidad de la unidad programática, para la defensa de los avances democráticos, sociales y políticos que hemos conquistado en estos últimos años, la derecha fascista y parasitaria controla mayoritariamente la nueva asamblea nacional, hecho que nos coloca en el blanco de sus objetivos, no podemos esperar nada bueno de nuestro enemigo de clase; la burguesía, más que persecución, hambre y miseria, a pesar de ser nosotros los productores de la riqueza social de la cual ellos se apropian. 

En tal sentido la lucha que siempre ha sido la forma de nuestra existencia, deberá estar dirigida a lograr la más fuerte unidad y coordinación del poder popular, de todas las fuerzas revolucionarias, para lograr concretar un gobierno proletario, que aplaste definitivamente las conspiraciones burguesas que continuaran su curso, sus planes terroristas, sus acciones fascistas, su inagotable sed de dinero, que busca hambrear y desesperar a nuestro pueblo. 

La derecha busca causar el caos, la guerra civil, la división, el enfrentamiento hechos que posibiliten una intervención yanqui en nuestra patria, nosotros necesitamos estar muy conscientes que nuestros enemigos son los empresarios burgueses, los banqueros, los terratenientes, agrupados en FEDECAMARAS, CONCECOMERCIO, VENAMCHAM y sus partidos políticos de derecha, que controlan toda la economía, la producción, el mercado, la distribución y venta de los productos nacionales e importados. 

Necesitamos pasar a la ofensiva, a la vanguardia como dirección política, económica y productiva para ir juntos en el parlamento comunal, a controlar la producción, distribución, comercialización y venta de las mercancías, nos urge detener los sabotajes, la corrupción, el burocratismo, los acaparamientos que seguirán empleando, para volcar el pueblo contra el gobierno democrático y bolivariano del presidente obrero Nicolás Maduro, gobierno que nos ha defendido y garantizado, la más alta participación democrática. Necesitamos destruir el estado burgués dominante y esto solo es posible con la fuerza creadora y estruendosa de la clase obrera en alianza con los campesinos, comunas y estudiantes, para poner en marcha la revolución socialista, el gobierno obrero, campesino y comunal. 

Exigimos aplicar las medidas revolucionarias necesarias como: confiscación inmediata de todos sus bienes y propiedades, a los conspiradores, saboteadores y corruptos, enemigos del pueblo. 

Exigimos la intervención de todas las cadenas de producción y distribución de alimentos y medicinas. 

La nacionalización de todas las entidades bancarias y del comercio exterior. 

Penalización con Confiscación y cárcel para los terroristas y saboteadores. 

Legislación Obrera, Campesina y Comunal, para impulsar el nuevo Estado Proletario. 

Armamento de los Cuerpos de Combatientes y Milicianos Obreros, Campesinos, Comunas y Estudiantes para la defensa y control del territorio, contra los especuladores y acaparadores. 

Eliminación de todos los latifundios, y trasferencia a los campesinos organizados en Consejo de Campesinos. 

Exigimos Mano de acero contra la burguesía parasitaria

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".