¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 4 de enero de 2016

Comunicado del Mov. Gayones: Hoy el parlamento burgués sólo sirve al reformismo y a la burguesía

Si queremos avanzar en la senda revolucionaria, debemos sustituir el parlamento burgués y las instituciones del viejo Estado, por una institución revolucionaria, por el Estado de nuevo tipo, del tipo de la comuna - Movimiento Gayones.

Movimiento Gayones alerta ante las pretensiones de los reaccionarios en la AN
Caracas, enero 2016. Voz Proletaria.- El Movimiento Gayones a través de un comunicado hizo pública, una vez más, su postura firme contra la institucionalidad burguesa. El parlamento burgués en algunas coyunturas sirve como espacio para propagar los intereses del proletariado. Sin embargo, en nuestro país, la Asamblea Nacional sirve a los intereses de la burguesía y de los reformistas, afirman.

Afrontar el actual momento político y salir victoriosos implica la unidad popular revolucionaria de la izquierda venezolana en el Frente Popular, unidad programática que presupone la lucha conjunta de las más diversas organizaciones contra el enemigo común; la burguesía y el imperialismo, señalan.

Comunicado.

Hoy el parlamento burgués sólo sirve al reformismo y a la burguesía

Ante la toma de posesión de la Asamblea Nacional por parte del imperialismo y sus lacayos de derecha este 5 de enero de 2016, la Dirección Nacional del Movimiento Gayones alerta al país, a los trabajadores, al campesinado, a las comunidades, a todos los sectores populares, sobre el papel que en esta etapa del proceso revolucionario vuelve jugar el parlamento, histórico órgano de las componendas de los dueños del capital, de los que engañan, de los que parlamentan pero no hacen, no ejecutan, no resuelven. Cada día es más claro el agotamiento de los instrumentos del Estado burgués, de su inutilidad para la verdadera lucha revolucionaria, en la cual la institución parlamentaria ha sido instrumento natural de la conciliación y freno al avance de la lucha popular al promover la cohabitación de burgueses y proletarios en una misma institución.

Alertamos a las fuerzas populares sobre el uso que la burguesía pretende dar a su parlamento para desmontar los beneficios alcanzados en materia social, en derechos humanos, en ciertos niveles de participación, leyes del poder popular, pensiones, salud, educación y vivienda, ante lo cual la salida es la Unidad Popular Revolucionaria por medio de la unidad programática y de acción a través de la incorporación decidida al Frente Popular como instancia de encuentro, debate y organización de las bases, que nos permitirá en el marco de la defensa de las conquistas alcanzadas en el proceso bolivariano, fortalecer y profundizar la organización revolucionaria.

Para frenar y derrotar el terrorismo burgués que se instala en la A.N. como punta de lanza del fascismo, se necesita claridad de objetivos, hablarle con la verdad revolucionaria al pueblo, desechar la práctica populista de hacerle creer a la población de que la “gota petrolera” le garantiza a quien no trabaja los beneficios que producen los trabajadores a través de la plusvalía.

Para el avance del proceso revolucionario se necesita aplicar contundentemente la táctica revolucionaria tal como lo expresa el documento Venezuela en el Ojo del Huracán: "La táctica revolucionaria se diferencia de las otras por su carácter de clase, por la intención de liberar a los explotados, en especial al proletariado, por actuar en contra de la reacción, siendo la consolidación de la teoría revolucionaria y su concreción en la práctica para derrotar la ofensiva reaccionaria, por lo tanto se plantea y esto conlleva: Aplicar los medios para frenar en lo económico, político y militar la ofensiva de la derecha. Consolidar las estructuras organizativas de las clases revolucionarias, dar direccionalidad al trabajo de las amplias masas. La táctica revolucionaria se plantea avanzar hacia el socialismo por medio del Poder Popular Revolucionario".

Si queremos avanzar en la senda revolucionaria, debemos sustituir el parlamento burgués y las instituciones del viejo Estado, por una institución revolucionaria, por el Estado de nuevo tipo, del tipo de la comuna, con su Consejo del Poder Popular Nacional y sus expresiones regionales, que se sustente en el poder de los Consejos comunales, obreros y campesinos agrupados en la comuna revolucionaria como expresión de la institucionalidad socialista.

¡Avanzar hacia el socialismo!, es la consigna inalterable y es el llamado que hacemos a las fuerzas populares revolucionarias para su concreción. 

¡Lucha, lucha, lucha no dejes de luchar por un Estado obrero, campesino y comunal!

Movimiento Gayones
Caracas, enero de 2016

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".