¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

viernes, 11 de diciembre de 2015

Clase obrera larense ratificó su compromiso con el socialismo científico

Una enorme cantidad de revolucionarios acudieron al llamado de la clase obrera para preparar las herramientas de lucha contra la burguesìa

Centenares de personas se hicieron presentes en el salón "Federico Engels" de la Casa del Proletariado
Barquisimeto, diciembre 2015. Voz Proletaria.- La clase obrera organizada en la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara (FBST CCP Lara) ratificó su compromiso con el socialismo como único camino a la superación de las formas de explotación capitalistas que persisten en Venezuela. 

En una plenaria realizada en la Casa del Proletariado Organizado (CPO) de Barquisimeto, los trabajadores evaluaron los avances obtenidos por la FBST CCP Lara en cuanto a la ocupación y recuperación de empresas fraudulentamente cerradas por representantes patronales así como la creación de nuevos modelos de gestión en esas mismas entidades de trabajo basados en la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, así como el encadenamiento productivo enmarcado en la propuesta política denominada Sistema Nacional de Empresas Recuperadas, Ocupadas, Nacionalizadas, Creadas y Aliadas (RONCA) impulsado desde la Federación Bolivariana. 

Los trabajadores destacaron la alianza estratégica obrero-campesino-comunal, pues ha permitido mantener el control de los medios de producción, y el control territorial para la implementación de la gestión directa y democrática del proceso social del trabajo en las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) “Beneagro”, “Trabajadores Alfareros del Gres” y “Proletarios Uníos” que apoyados por la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco han logrado fortalecer la gestión administrativa – productiva de estas EPSDC durante dos años. 

El estado Lara muestra los mayores avances hacia el socialismo científico en Venezuela los cuales han sido ejemplo nacional y que han servido para consolidar la alianza obrero-campesino-comunal como expresión del ejercicio directo de la soberanía nacional, logrando derrotar los cierres fraudulentos de empresas y el nacimiento de un nuevo modelo de gestión.

En este sentido ratificaron su compromiso con el socialismo y acuerdan profundizar estos avances y coadyuvar con su experiencia a otras organizaciones a avanzar en la misma dirección.

De igual manera, la actividad sirvió como punto de partida para la construcción de un Frente Popular que agrupe a las diversas organizaciones, partidos, movimientos y colectivos que tengan los intereses comunes de la lucha contra la burguesía y el imperialismo y que sea la base de las venideras luchas contra el enemigo de clase.









Fuente: http://www.obrero.web.ve/

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".