¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 2 de noviembre de 2015

Zimbabwe prohíbe celebrar el 98º aniversario de la Revolución Socialista Rusa

Gobierno de Zimbabwe reniega de uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX

Liga Comunista de Zimbabwe rechaza actitud del gobierno
Caracas, noviembre 2015. Voz Proletaria.- La policía de Zimbabue ha prohibido celebrar el 98º aniversario de la Revolución Socialista Rusa en la ciudad de Bulawayo, el mayor centro industrial del país, según informa la edición Thezimbabwean.co citando al Grupo Comunista y la Liga Comunista del país.

Los organizadores planeaban festejar el acontecimiento en el edificio emblemático Stanley Hall, en el municipio de Makokoba.

Las fuerzas de seguridad han argumentado que los organizadores no están registrados oficialmente.

BANNING OF GREAT OCTOBER SOCIALIST REVOLUTION COMMEMORATION BY ZIMBABWE REPUBLIC POLICEJOINT PRESS STATEMENT BY THE...
Posted by Zimbabwe Communist League on sábado, 31 de octubre de 2015
Los comunistas en un comunicado han cuestionado esta medida que, según ellos, refleja la degeneración y la paranoia del Gobierno de ZANU-PF (Unión Nacional Africana y el Frente Patriótico).

En el texto se indica también que el propio partido gobernante ZANU-PF se formó a partir de la ZANU y la ZAPU (Unión del Pueblo Africano), que compartían la ideología marxista-leninista.

"La ZAPU y su ala armada ZIPRA fueron armados y financiados por la Unión Soviética, mientras que la ZANU y su ala armada ZANLA recibían apoyo de China, un país que siempre reconoció su deuda con la Revolución Socialista Rusa", reza ese comunicado.

Además los comunistas han apelado a la estrella roja que distingue la bandera nacional.

"La prohibición es en realidad una profanación de nuestra bandera y de los principios que defiende", subrayaron.

La ZANU-PF está liderada por el presidente del país Robert Mugabe de 91 años, el mandatario de mayor edad del planeta, que hace dos años fue reelegido para un nuevo mandato.
Fuente: www.suputniknews.com

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".