¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 3 de noviembre de 2015

Víctimas del franquismo exigen juzgar los crímenes de la dictadura

El franquismo en España fue una de las peores dictaduras de corte fascista en Europa después del nazismo y el fascismo italiano

Víctimas de la represión durante el franquismo en España
Caracas, noviembre 2015. Voz Proletaria.- Más de 70 colectivos y asociaciones de víctimas del franquismo han entregado una carta a los partidos políticos españoles en la que reivindican su reconocimiento jurídico y piden la creación de una Fiscalía especializada para investigar y juzgar los crímenes de aquel periodo.

La carta, que fue consensuada en el Encuentro Estatal de colectivos de la memoria histórica y de víctimas del franquismo del pasado 17 de octubre, incluye 17 peticiones a los partidos que concurrirán a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre para que sean incorporadas a sus programas electorales.

Entre sus principales propuestas sobresale la creación de una Fiscalía especializada para la investigación y persecución de los crímenes del franquismo y el pleno reconocimiento jurídico, social y político de todas las víctimas del franquismo respecto a los derechos que tienen otros colectivos de víctimas.

También solicitan la nulidad de la Ley de Amnistía y de los juicios franquistas, la ilegalización de cualquier organización que ensalce, justifique o fomen

EFE

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".