¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Sindicalista de HIDROLARA es encarcelado luego de denunciar graves irregularidades en la empresa

El caótico funcionamiento y servicio de Hidrolara son parte de un plan de desmantelamiento para crear las condiciones para la privatización

Omar Nuñez, Secretario de Cultura y Deportes del Sindicato de Trabajadores de Hidrolara, Encarcelado, golpeado
y sembrado con drogas y armas por parte de funcionarios de PoliLara de Quíbor
Barquisimeto, noviembre 2015. Voz Proletaria.- Una serie de acciones basadas en dos puntos reivindicativos: firma del contrato colectivo y situación general de la empresa Hidrolara, condujeron al encarcelamiento del obrero Omar Núñez secretario de cultura y deportes del Sindicato de Trabajadores de esa empresa hidrológica del estado Lara.

Las denuncias de Omar Nuñez a través de los medios y redes sociales sobre la actual situación de la empresa, consistían en denunciar la caída en el rendimiento de la empresa, la paralización de equipos, el continuo desmantelamiento y el consecuente desmejoramiento del servicio, todo esto con miras a crear las condiciones para la privatización de la hidrológica.

Igualmente, Nuñez denunció las trabas de la patronal, (la cual es parte en su mayoría de la gobernación del estado Lara) para firmar la contratación colectiva que garantiza los derechos a los trabajadores, la cual cuenta con tres años de vencimiento. Además, el sindicato denunció los innumerables casos de amedrentamiento, chantaje y amenazas contra los trabajadores. Amenazas que condujeron a la captura del sindicalista.

La Secretaria General del Sindicato Maryie Oropeza, en entrevista a Voz Proletaria confirmó como válidas las denuncias de Nuñez y calificó como precarias las condiciones de funcionamiento de la empresa, razón que explica el mal servicio prestado, los continuos cortes de agua y la incapacidad de resolver oportunamente los problemas técnicos que se presentan "la empresa está en condiciones deprimentes" destacó.

En tanto, luego de estas denuncias, Omar nuñez, fue abordado en Quíbor (Municipio Jiménez de Lara) por dos sujetos armados en un vehículo sin identificación, quienes efectuaron disparos en su contra, el trabajador para protegerse se ocultó en la comandancia de policía, donde fue golpeado y sembrado con droga y armas por los funcionarios policiales.

Los Trabajadores y las Trabajadoras de Hidrolara exigimos a Henri Falcon ordene a polilara liberar a nuestro dirigente sindical Omar Nuñez el cual fue secuestrado por unos policías corruptos en Quibor
Posted by Sindicato de Trabajadores de Hidrolara on domingo, 8 de noviembre de 2015
Abogados de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca del estado Lara (FBSTTCCP) y del Movimiento de Abogados Revolucionarios al Socialismo (MARS) denunciaron una situación de secuestro, ya que al sindicalista se le incomunicó y se le aisló desde el miércoles hasta el domingo cuando fue trasladado al CICPC.

Luis Rodríguez, secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de esa misma empresa, destacó que "esta situación que nos expresan los testigos que presenciaron el hecho de la forma tan brutal como lo aprehendieron, nos hace a nosotros suponer o concluir que pareciera consecuencia de las luchas que nosotros estamos generando porque ¿cómo nos explicamos nosotros que en palabras del mismo compañero cuando se dio la audiencia él diga delante de un juez que los policías lo golpeaban preguntándole si él era el sindicalista?".

Por su parte, José Novoa, Presidente de la FBSTTCCP del estado Lara, calificó de grotesca la actuación de los funcionarios policiales y responsabilizó al gobernador Henri Falcón de estar al frente del amedrentamiento contra los trabajadores, afirmó Novoa que los trabajadores de Hidrolara no están solos y que cuentan con el apoyo total de toda la Federación para emprender acciones de protesta hasta lograr la libertad de Omar Nuñez y la conquista de las reivindicaciones de los trabajadores.
Nuestro compañero Omar Nuñez fue detenido por la policia de Lara por denunciar las precarias condiciones de trabajo impuestas por Henri Falcon. http://bit.ly/1HCMKF5 .
Posted by FBST CCP LARA on lunes, 9 de noviembre de 2015
Luis Rodríguez manifestó su agradecimiento al apoyo de la FBSTTCCP "El respaldo ha sido de verdad bastante amplio, reconocemos la labor del camarada José Novoa siempre consecuente... A través de las redes sociales distintas organizaciones sociales se han manifestado... El PSUV y otros partidos aliados también nos han mostrado su apoyo". Recordemos que la FBSTTCCP del estado Lara agrupa más de 200 sindicatos clasistas comprometidos con la lucha económica y política del proletariado.

(Audios) Escuche las declaraciones completas de Luis Rodríguez y Maryie Oropeza:

Detención de Omar Nuñez.mp3 Maryie Oropeza - Lucha reivindicativa en la empresa.mp3 Maryie condiciones de hidrolara.mp3 Luis Rodríguez situación de hidrolara.mp3

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".