¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 17 de octubre de 2015

Uno de cada cuatro europeos está al borde de la pobreza

La crisis golpeó con especial dureza al sur del continente, en especial a Grecia y España, sustentan las estadísticas del estudio

La crisis sigue afectando a Europa
Caracas, octubre 2015. Voz Proletaria.- El 24,4 por ciento de la población en la Unión Europea, unos 122 millones de personas, está en riesgo de pobreza y exclusión social, informó este viernes un ente del bloque regional, tras un análisis estadístico sobre 2014.

Según la estimación de la Comisión Europea, uno de cada cuatro europeos es objeto de la amenaza, aunque el declive en las condiciones de subsistencia registra fuertes variaciones entre países.

La crisis golpeó con especial dureza al sur del continente, en especial a Grecia y España, sustentan las estadísticas del estudio.

Para las estimaciones se tomó en cuenta la situación de individuos en cuyos hogares la renta total disponible resulta inferior al 60 por ciento de la media nacional del territorio en cuestión.

De 2008 a 2014, la proporción de ciudadanos expuestos a la miseria y la exclusión en Grecia subió 7,9 puntos porcentuales, mientras en España el alza fue de 4,7 por ciento, indicó el reporte.

Al cierre de 2014, el peligro de pobreza se extendió al 36 por ciento de los griegos y al 40,2 por ciento en el caso de Rumania; en tanto, el porcentaje en Bulgaria llegó al 40,1.

En análisis comparativo con 2013, el riesgo de caer en la miseria muestra una tendencia estable dentro de la Unión Europea, pero continúa por encima de registros anteriores a la crisis económico-financiera iniciada en 2008, cuando la tasa por habitantes fue de 23,8 por ciento.

Para Alemania y Francia, las principales potencias de la eurozona, las cifras dan cuenta de relativa estabilidad, aunque ello significa precariedades para el 20,6 y 18,6 por ciento de sus respectivas poblaciones.

De acuerdo con el análisis, las situaciones menos desfavorables en 2014 correspondieron a la República Checa, con 14,8 por ciento de los habitantes en riesgo de pobreza o exclusión; Suecia (16,9), Holanda (17), Finlandia (17,3) y Dinamarca (17,8).

Fuente: PrensaLatina

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".