¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 11 de octubre de 2015

Segundo comunicado del Partido EMEP sobre los atentados terroristas en Turquía

Revolucionarios hacen llamado a huelga general en Turquía

Caracas, octubre 2015. Voz Proletaria.- El Partido del Trabajo de Turquía, organización que perdió una gran cantidad de militantes en la explosión de las bombas durante la marcha por la paz del pasado sábado 10 de octubre en Ankara, emitió el día de hoy un segundo comunicado condenando las acciones terroristas del gobierno de Erdogan.

Comunicado.

LEVANTAR LA LUCHA CONTRA EL TERROR FASCİSTA Y PROVOCACIONES!

¡El palacio presidencial y el gobierno de guerra son los responsables de la masacre! 
Oct 11,2015 

Decenas de personas murieron y cientos resultaron heridas en un ataque terrorista con bomba en la 'Manifestación por la paz' convocada por las organizaciones sindicales de Ankara.

Independientemente de quien se reivindique como autor del ataque, detrás de este terror y provocación fascista, está el poder del presidente Erdogan y el AKP, que está arrastrando al país al caos y a la guerra para continuar con su mandato. 

Es el gobierno, el Palacio de la guerra y el MIT (el servicio de seguridad e inteligencia) que tenían bajo vigilancia a los que llevaron a cabo las atrocidades en Diyarbakir el 5 de junio y en Suruç el 20 de julio, pero optaron por no hacer nada. El objetivo de estas masacres y provocaciones es establecer una política de miedo entre la clase obrera y los pueblos del país para mantener las cosas "en regla". 

Es más claro hoy que la lucha contra el poder del gobierno de la guerra, que está detrás de estos ataques y masacres, se ha convertido también en una lucha por el futuro del país. 

¡El terror fascista y las provocaciones están dirigidas contra todos los pueblos y las fuerzas trabajadoras! 

El Palacio y el gobierno de la guerra han insistido mucho en su política de intervención en Siria a través del apoyo a los grupos bárbaros como el Estado Islámico y Al-Nusra; mientras se cierra el proceso de negociaciones sobre la cuestión kurda; la escalada de conflictos a través de toques de queda, las áreas de seguridad especiales y asedios de ciudades, están arrastrando al país a un ambiente de guerra. Los kurdos que exigen una unidad basada en la igualdad de derechos; las fuerzas democráticas y de trabajadores, los sindicatos, los medios de comunicación, los trabajadores que luchan por sus derechos y todas las fuerzas populares son el objetivo de esta ola de ataques. 

Además, estos ataques se llevan a cabo no sólo por las fuerzas estatales bajo órdenes del Palacio; también se utilizan las pandillas a las que el MIT envía armas cargadas en camiones para apoyarlas en su intervención en Siria. Esta política está “sirializando” al país, convirtiéndose en un círculo de fuego. 

¡Hoy es el día de convertir al mundo en un campo de la lucha contra esta ola de ataques! 

El país está en una encrucijada; o nos entregamos a la política del Palacio/gobierno de la guerra, que no va a detenerse en su afán de arruinar el país con el fin de continuar su dominio; o aumentamos la lucha por un futuro democrático en el que los trabajadores y los pueblos de todas las naciones vivamos juntos, en paz y hermandad. 

Por lo cual, hoy es el día de plantear la lucha en todos los rincones del país para decir 'abajo' a los que quieren continuar dominando al pueblo a través del terror fascista y las provocaciones. Hoy es el día en que los trabajadores y la población deben convertir a cada fábrica, a su lugar de trabajo y el vecindario en un campo de la lucha por la democracia, en contra de esta ola de ataques. 

¡A unir nuestras fuerzas para pedir cuentas a los culpables de la masacre, para detener el terror fascista y provocaciones! 

¡A elevar la lucha por la democracia y la paz, convocando huelga general y resistencia general! 

Partido del Trabajo (EMEP) de Turquía.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".