¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 11 de octubre de 2015

Moscú pide explicaciones a Inglaterra sobre permiso de atacar aviones rusos en Irak

Caza tornado GR4 británicos
Caracas, octubre 2015. Voz Proletaria.- La legación rusa en Reino Unido solicitó a la Cancillería británica explicaciones por la información de medios de que los aviones británicos pueden atacar los aviones rusos en el espacio aéreo iraquí, declaró el embajador ruso, Alexandr Yakovenko.

Anteriormente, el tabloide The Daily Star Sunday citó a fuentes militares anónimas que declararon que los pilotos británicos, que participan en la operación de la coalición antiterrorista internacional contra el Estado Islámico, recibieron una autorización de atacar los aviones rusos en el espacio aéreo iraquí en caso de un riesgo vital.

“Estamos preocupados por informaciones de los medios, ya que se trata de citas de los altos cargos del Gabinete”, dijo Yakovenko añadiendo que la Embajada “solicitó explicaciones al Ministerio de Exteriores de Gran Bretaña”.

Al mismo tiempo, continuó, “no está cierta la misma hipótesis de un conflicto potencial entre los aviones británicos y rusos en el espacio aéreo iraquí”, ya que la aviación rusa “no participa en los bombardeos contra los objetos del EI en Irak” y los aviones británicos, en el territorio de Siria.El diplomático ruso comentó que “con lo que toca la lucha conjunta contra el EI, no hemos recibido respuesta a nuestra solicitud sobre otorgarnos información, que posee Londres, sobre los objetos de la infraestructura del EI”, para que la aviación rusa pueda utilizarla.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los terroristas.

Fuente: Sputnik Mundo

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".