¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 8 de octubre de 2015

Ejército sirio lanza una gran ofensiva en Hama

Ejército sirio continúa golpeando a los terroristas
Caracas, octubre 2015. Voz Proletaria.- El Ejército sirio lanzó el miércoles una gran operación terrestre en el norte del país con el apoyo de la aviación rusa, indicó una fuente militar siria.

“El Ejército sirio y sus aliados han comenzado una gran operación terrestre en el norte de la provincia de Hama con la cobertura aérea rusa”, precisó la fuente.

La fuente militar indicó que la ofensiva en la provincia de Hama busca “tomar las localidades de Latmin, al oeste de Morek, para poder dirigirse luego a Kafr Zeita”.

“En sus últimas operaciones, el Ejército sirio busca cortar el acceso desde sur de la provincia de Idleb al norte de Hama”, señaló la fuente.

Una vez hecho esto, los militares serán capaces de concentrarse en las restantes partes de la provincia de Hama que están bajo el control de los terroristas, señalan los analistas militares.

La fuente militar afirmó igualmente que la operación terrestre busca asegurar un trozo de una autopista que une Damasco con Alepo a través de Hama, que está cortada en varias partes por el grupo terrorista EI.

Existen otras fuerzas terroristas en esta área situada entre las dos provincias, como el Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, en la región y otros grupos integrados en el llamado “Ejército de la Conquista”.

Captura de tres localidades

La 87ª Brigada del Ejército sirio anunció la toma de Al Mugair, Abaya y Markabat tras fuertes combates con los militantes.

Tras la toma de las tres localidades el Ejército ha asaltado las ciudades de Morek, Qalaat, Madaiq, Latmin, Al Lataminah, Kafr Nabudat y Kafr Zeita, donde se han producido diversos enfrentamientos con los militantes.

En total, el Ejército tomó un área de 70 km2 en el primer día de la ofensiva.

El martes, la aviación rusa llevó a cabo un ataque aéreo contra las posiciones terroristas en Aqairbat, en la provincia de Hama, donde bombardeó un convoy terrorista que discurría por la carretera hacia la ciudad de Al Salamiyah.

Se trata de la mayor operación en Hama desde el verano de 2014.

Al Manar

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".