¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

domingo, 11 de octubre de 2015

(+Comunicado) Atentado en Turquía deja decenas muertos y heridos

Revolucionarios del mundo rechazan ataque terrorista contra marcha pacífica
Caracas, octubre 2015. Voz Proletaria.- Dos bombas estallaron en plena manifestación popular en el centro de la ciudad turca de Ankara, dejando un fatídico saldo de 95 muertes y decenas de heridos.

La actividad denominada "manifestación por la paz", que fue organizada por los cuatro principales sindicatos del país, se desplazaba por distintos lugares de la ciudad de Ankara cuando, en medio de la multitud, ocurrieron las detonaciones.

Entre los asesinados se encuentran 9 militantes del Partido del Trabajo (EMEP) de Turquía, incluído un miembro del Comité Central del mismo. Aparte 30 de sus militantes resultaron heridos.

En un comunicado publicado en su medio de difusión "Evrensel", el Partido del Trabajo rechazó los ataques terroristas en contra de la marcha pacífica, al mismo tiempo que responsabilizó al gobierno turco de promover el terrorismo con la suspensión de las negociaciones con las autoridades kurdas, acción que ha conducido a la posterior agresión militar durante los últimos meses contra esa región.

Asimismo, el comunicado señala que esta política terrorista del gobierno encabezado por Erdogan, ha causado más de diez mil muertes entre soldados, niños, ancianos y mujeres.

Las organizaciones que reivindican una solución pacífica al problema con la región kurda convocaron a una marcha el pasado sábado 8 de octubre en Ankara, denominada "manifestación por la paz", que fue atacada con explosivos, dejando alrededor de un centenar de muertos.

No cabe duda que el partido del gobierno AKP está detrás de estos actos terroristas contra civiles.
 
Numerosas voces de apoyo y solidaridad se han extendido desde todos los rincones del mundo hacia el pueblo de Turquía y las organizaciones revolucionarias que están siendo víctimas de una política de terror por parte del gobierno de ese país.


A continuación el comunicado completo.

Comunicado del Partido del Trabajo de Turquía por los atentados en Ankara

Una manifestación por la paz en Ankara, organizada por los cuatro mayores sindicatos de Turquía fue atacada en dos ocasiones con artefactos explosivos. Las bombas explotaron a las 10 de la mañana entre la gente que participaba en la manifestación y que convergían hacia la plaza cerca de la estación de ferrocarril de Ankara.

Según los datos difundidos por el gobierno, el balance es de 86 muertos y 186 heridos.

Nueve camaradas de nuestro Partido, entre ellos un miembro del Comité Central, han muerto y unos 30 camaradas más han resultado heridos.

En las elecciones del pasado 7 de junio, el partido del gobierno AKP perdió una parte de sus votos y no obtuvo la cantidad requerida de diputados para formar un gobierno mayoritario. AKP rechazó formar coalición con otros partidos e impidió los intentos de formar un gobierno, convocando otras elecciones para el 1 de noviembre.

Por otra parte, al poner fin a las negociaciones quinquenales con la fuerza política kurda, el AKP empezó a aterrorizar la región kurda con fuerzas militares y policiacas.

A causa de la política de terror del AKP más de diez mil soldados, policías, guerrilleros, y civiles (entre ellos mujeres, ancianos y niños) han resultado muertos en los últimos meses. Mediante su campaña de terror en la región kurda. El AKP trata de llevar al bloque HDP (que obtuvo el 13% de votos y 80 diputados en las últimas elecciones) bajo el umbral del 10% para volver a ser el partido mayoritario del Gobierno de Turquía.

Recientemente, las fuerzas que se oponen a la política terrorista del AKP y reivindican una solución pacífica a la cuestión kurda, tratan de hacerse oír mediante actividades y manifestaciones.

La manifestación de hoy (8 de octubre) ha sido organizada por el DISK (Confederación de los sindicatos de trabajadores revolucionarios), el KESK (Confederación de los sindicatos de trabajadores públicos), el TMMOB.

Condenamos enérgicamente este ataque y exigimos que no quede sin resolver.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".