¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

sábado, 10 de octubre de 2015

China seguirá "comprando" en América Latina

China seguirá ganando terreno en América Latina a cualquier costo
Caracas, octubre 2015. Voz Proletaria.- El vicegobernador del banco popular de China Yi Gang hizo un llamado a la calma ante lo que podría ser una baja de las inversiones chinas para la compra de materias primas en América Latina, debido a la desaceleración de la economía del país asiático.

“No se preocupen, China todavía tiene mucho tiempo de mediano y alto crecimiento y va a continuar siendo un muy importante comprador de materias primas, que impulsan el crecimiento en Latinoamérica” aseguró.

La crisis capitalista, que ha generado un descenso en la demanda de materias primas, sobre todo de hidrocarburos, ha provocado la caída de los precios de los mismos, generando una gran crisis en los países exportadores.

China, que se pelea con Estados Unidos la supremacía en la región y a pesar de la crisis por la que atraviesa, no está dispuesta a cometer el error de no avanzar para apoderarse de las fuentes de materias primas de esta parte del mundo. Esto se evidencia en los sucesivos prestamos que hace a Venezuela.

Las contradicciones entre las diversas potencias imperialistas, hacen que América Latina sea un importante tablero que, junto al Medio Oriente pudiera definir el nuevo reparto del mundo. Las agresiones y las demostraciones militares de la OTAN por un lado y Rusia y China por el otro, dejan en evidencia las intenciones de los bloques imperialistas por abarcar sus respectivos "espacios vitales" en las zonas ricas en recursos naturales.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".