¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 3 de septiembre de 2015

Comunicado de UPRA sobre la situación en la frontera con Colombia

Caracas, septiembre 2015. Voz Proletaria.- La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA), emitió un comunicado donde se expresa la postura de ese frente popular de organizaciones ante los sucesos de la frontera de Venezuela con Colombia.


A contunuación el texto:

La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista ante la situación actual en la frontera colombo-venezolana

La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista UPRA, hace un llamadoa los obreros, campesinos, mujeres, jóvenes y trabajadores en general, fundamentalmente a las organizaciones revolucionarias de Colombia yVenezuela, a que valoremos la situación actual entre ambos pueblos desdeun punto de vista popular y de clases, desechando las manipulacionesburguesas, y en segunda instancia profundicemos lazos en nuestra lucha común como única forma de resolver definitivamente nuestros problemas, que tienen como base la apropiación de la tierra, nuestro trabajo y todas las riquezas, por parte de una casta de parásitos y violentos explotadores.

La situación Colombo-Venezolana que se expresa hoy en la frontera, es el reflejo de las contradicciones entre las clases dominantes, que se agudizan por efecto de la crisis general del capitalismo a escala mundial, además del empeño de la burguesía de hacer que los pueblos explotados paguemos las nefastas consecuencias de sus políticas erradas, que sólo persiguen mantener con el engaño o a la fuerza su cruel sistema de explotación.

Es importante que las clases oprimidas de nuestros países no nos dejemos embaucar en una pelea por la defensa de los intereses de una u otra fracción capitalista. Es cierto que existen problemas económicos particulares de cada país y es inocultable que Colombia y sus gobiernos han sometido al pueblo a condiciones de miseria, guerras y opresión, por medio de tratados comerciales y militares con el imperialismo más agresivo, llevando a miles de personas a desplazarse en busca de mejores condiciones de vida en otros países, en este caso a Venezuela.

Venezuela hoy se ve afectada por la crisis del capitalismo que actualmente impacta el sector petrolero con la consecuente baja de los precios del barril de petróleo, lo que ha generado la falta de divisas, y menor la cantidad de dinero disponible por el gobierno para solventar los requerimientos sociales de la población, creando un importante déficit fiscal que hace más evidente la corrupción por medio de los grandes negocios que durante algunos años se venían realizando solapados en la abundancia de recursos financieros.

En las actuales condiciones, la estafa continuada contra el pueblo, se hace más impactante y el contrabando de extracción de gasolina, alimentos, ganado, víveres, frutos, medicamentos entre otros, se torna un factor de desequilibrio económico, en el cual se ven involucrados no solo el lumpenproletariado, “los pimpineros”, los “bachaqueros”, grupos irregulares, comunidades, sino también funcionarios de bajo, medio y alto rango del gobierno, funcionarios militares, la burguesía, la lumpen burguesía, pero quien paga las consecuencias somos los asalariados, los más pobres que no podemos estar todo el día en una cola, y que para conseguir los productos debemos pagarlos a precios especulativos.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".