¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

martes, 1 de septiembre de 2015

Carabobo recibió a jóvenes antifascistas de todo el país

En el VI Campamento Nacional de la juventud Antifascista y Antiimperialista

Valencia, ago-sep 2015. Voz Proletaria.- La aldea universitaria "Heroes de Canaima" de Valencia fue la sede de la sexta edición del Campamento Antifascista los pasados días 28, 29 y 30 de agosto, donde acudieron alrededor de 180 delegados juveniles de 13 estados del país.


Camaradas de varias organizaciones y colectivos juveniles de Sucre, Lara, Bolívar, Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Cojedes, Aragua, Anzoátegui, Zulia, Táchira, Falcón y Carabobo llenaron de entusiasmo revolucionario el VI Campamento; compartieron visiónes políticas, pero también culturales, estrecharon lazos de camaradería, unidad popular y fraternidad.

Cabe destacar la participación de la juventud obrera, que sigue ganando terreno dentro de la Corriente de Jóvenes Antifascistas y Antiimperialistas (CJAA), colectivo de organizaciones encaragada de ejecutar el campamento. Los jóvenes obreros destacaron en el evento al exponer sus luchas contra la patronal, el Estado burgués y sus cuerpos represivos y contra la burguesía.

Bajo la consigna "¡Con organización y acción, derrotaremos al fascismo sin vacilación!", la jornada del día sábado 29 de agosto, estuvo repleta de jóvenes llenos de entusiasmo, quienes atendieron las ponencias centrales, dieron aportes y generaron un importante debate e intercambio de ideas.

En el tema "Crisis general del sistema capitalista y la situación actual en Venezuela", destacaron las ponencias de la Corriente de Jóvenes Antifacsistas y Antiimperialistas  (CJAA), a cargo de Jonathan Bautista; del Movimiento Venezolano de Trabajadores Comunistas (MVTC) a cargo de Heyson Montes; de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de la ciudad, el campo y la pesca a cargo de Diego Arrieta y de la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA), a cargo de Nadia Mora, esta última ponencia denominada "Venezuela en el ojo del huracán".

En la jornada de la tarde, se tocó el tema "Tareas de la juventud revolucionaria en Venezuela" por medio de ponencias de la CJAA a cargo de Manyeli Durán; igualmente dieron aportes representantes de la Jpsuv y la Jcv. Posteriormente, Astrea Silva del Frente Universitario Revolucionario Socialista (FURS) realizó la ponencia "Tareas del movimiento estudiantil y caracterización del modelo eductaivo venezolano".

Seguidamente, se abrieron las mesas de trabajo, donde se tocaron a profundidad temas de gran importancia para la juventud nacional e internacional, tales como: juventud trabajadora, crisis general del capitalismo, protección del ambiente, la cultura, la lucha campesina, la táctica estudiantil, mujer joven y grupos vulnerables, entre otros, de los cuales salieron propuestas prácticas para fortalecer la presencia juvenil entre las masas.

Durante las jornadas nocturntas, se realizaron actos culturales en conjunto con los asistentes al Encuentro Nacional de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA).

El domingo 30 se cerró la actividad dando lectura a las conclusiones de las mesas de trabajo, la presentación del Comité Nacional Antifascista y la lectura de la resolución final del evento, en la que se ratificó la incorporación de la CJAA como participante activo juvenil del frente popular "Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista" (UPRA).

Enviado de Voz Proletaria al estado Carabobo.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".