¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

miércoles, 30 de septiembre de 2015

100.000 niños británicos viven en hogares provisionales porque sus padres han sido desahuciados


Caracas, septiembre 2015. Voz Proletaria.- Cerca de 100.000 niños de unos 2 años de edad promedio viven en un alojamiento provisional subvencionado en Inglaterra tras haberse quedado “sin techo”, un problema que ya alcanzó carácter de crisis nacional por falta de presupuesto para el sector de vivienda y por alquileres cada vez más elevados.

De acuerdo con datos difundidos esta semana por el Gobierno británico, las familias o madres solteras con hijos pequeños representan el mayor grupo clasificado “sin hogar” con base en requisitos gubernamentales como haber sido desahuciado o no poder regresar a la vivienda por peligro para la integridad física.

Las estadísticas corresponden al período entre el 1° de abril y el 30 de junio, y no incluyen a las personas que viven en la calle, de las cuales se calcula que había al menos 2.700 en Inglaterra en otoño de 2014.

El informe oficial destacó también que a finales de junio, 66.980 personas o familias eran ciudadanos “sin hogar”, un aumento del 12% respecto al mismo periodo de 2014, siendo Londres la ciudad británica más afectada.

Según las estadísticas, un tercio de estas personas fue desahuciado de apartamentos de alquiler en el sector privado, por no poder pagar la mensualidad o porque el arrendador quería vender la propiedad.

Otros factores fueron la ruptura de relaciones, no poder quedarse por más tiempo con familia y amigos o que la propiedad haya sido embargada por el banco.

Jon Sparkes, director de la organización para “sin techo” Crisis, calificó los datos del informe de “totalmente inaceptables”.

“Demuestran el desesperado estado de los alquileres del sector privado en el Reino Unido, que se suma a los recortes a las ayudas estatales de vivienda y a una falta de pisos asequibles”, subrayó. Para Sparkes, el país “está caminando dormido hacia una crisis de ‘los sin techo’”.

“Hemos registrado un aumento del 55% en el número de personas que duermen en la calle desde 2010, y un incremento del 14% solo desde el año pasado”, agregó.

De acuerdo a Sparkes “cada vez más familias tienen problemas para pagar su alquiler en un mercado inseguro, mientras que los recortes a los subsidios de vivienda y de ayuda a los sin techo han dejado la red de contención en caos”.

“Para aquellos que están con serios problemas financieros, las perspectivas son muy oscuras”, continuó. En ese sentido, Javed Khan, a cargo del grupo Barnardo, de protección de la infancia, dijo que “un día tras otro, esta organización trabaja con familias vulnerables y gente joven que entran en deuda en el pago del alquiler debido a sus sueldos bajos”.

Todos los informes indican que el número de personas que duerme en la calle en Gran Bretaña se duplicó en los últimos 5 años, en gran medida debido a los altos precios de alquileres, la falta de subvención pública en materia de vivienda y los problemas de adicciones a las drogas y el alcohol.

Tanto Crisis como otras organizaciones no gubernamentales en el país, llamaron al gobierno a tomar acciones urgentes contra el problema, y pidieron construir más viviendas accesibles.

Por su parte, la cadena Sky News realizó una investigación especial en la que dio cuenta de la gravedad del problema.

El equipo de periodistas de la cadena pasó una noche en distintos puntos del país, reportando cómo viven aquellos que no tienen techo donde dormir, muchos de ellos que pasan la noche debajo de puentes, en parques de estacionamiento o en botes de basura.

Esa investigación contó el caso de una inglesa llamada Emma Vellino, de 31 años, quien contó haberse quedado sin techo y terminar durmiendo en cuevas cercanas al río Mersey, al norte de Inglaterra.

La mujer se rompió la espalda luego de caer al río, y tuvo que ser rescatada en un operativo de dos horas con policías y enfermeros.

El Telégrafo

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".