¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

jueves, 13 de agosto de 2015

Palataforma electoral de UPRA para las parlamentarias

Caracas, agosto 2015. Voz Proletaria.- La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA), a través de un documento ha dado a conocer su plataforma electoral con miras a las parlamentarias a realizarse en diciembre del presente año.

En el documento se expresan importantes planes de desarrollo nacional y las medidas inmediatas necesarias para superar los embates de la crisis general del capitalismo y la ofensiva burguesa contra el movimiento popular que el gobierno denomina "guerra económica"; la defensa nacional, la lucha contra el reformismo y la socialdemocracia; la nacionalización de la tierra y del comercio exterior; la expropiación de las redes de distribución privadas de alimentos y productos; el impulso de la producción agroinduustrial, el rescate de las empresas nacionalizadas y estatizadas, entre otras medidas que serán la base de la propuesta de UPRA para el parlamento.

Cabe destacar, que el documento expresa con claridad que su visión electoral no es un fin en sí, ni se proponen enfrascarse en una competencia de puestos de elección contra corruptos partidos burgueses y pequeñoburgueses, sino que la participación electoral será una tribuna para fortalecer la lucha extraparlamentaria que es la organización del Poder Popular y la propaganda de un verdadero programa de desarrollo nacional para esclarecer a las masas cual es la vía para el socialismo.

Dejamos a continuación el comunicado oficial de UPRA:

PLATAFORMA ELECTORAL DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA PARA LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS 2015

Partiendo de un análisis general de la situación política actual, y de la realidad regional en particular, podemos definir que Venezuela se encuentra en el ojo del huracán, envuelta en el proceso mundial por un nuevo reparto del mundo ya repartido entre las potencias imperialistas tradicionales y emergentes. Es claro que nos encontramos ante una conspiración que ha tomado auge y arreciado en todos los frentes que le son posibles a los burgueses, incluyendo el plano internacional, donde toda la derecha reaccionaria del mundo se ha volcado a golpear a la República Bolivariana de Venezuela y sus líderes revolucionarios.

Es de resaltar en este plano la acción conspirativa de los imperialistas del bloque Estados Unidos – Europa representado por el eje: Miami – Bogotá - España. Por el otro lado, destaca la complicidad de una burguesía formada bajo el actual proceso bolivariano, burguesía emergente, que avala y complementa toda la actividad que conspira contra los avances conquistados por el pueblo. De allí el éxito relativo que han tenido las políticas conspiradoras del Contrabando, acaparamiento, sicariato, sobreprecio, sobrefacturación, inseguridad, entre tantos otros que contribuyen a enrarecer la realidad nacional y fortalecen las banderas de la conspiración oligarca e imperialista, apoyada por los vende patria y traidores.

Ante esta situación, que es imposible de ocultar, tenemos los revolucionarios que enfrentarnos con hidalguía y conciencia revolucionaria ante la agresión burguesa contra las masas populares, pues nos encontramos frente a la explotación capitalista y sus míseros salarios, los atropellos de los burgueses a la población, con el acaparamiento y encarecimiento de productos, en las colas con el pueblo para comprar, en el tiroteo en los barrios, en la violencia policial, en la inseguridad hamponil y paramilitar; en otras palabras, somos nosotros los revolucionarios, los que debemos denunciar las políticas erróneas y a los traidores reformistas para presentarle a las mayorías explotadas un camino verdaderamente revolucionario y socialista, un camino que nos permita dar un paso adelante y no retroceder cien (100) años en la historia.

Teniendo presente nuestra propia realidad política debemos definir, en el actual periodo electoral, nuestra táctica de participación, para presentar una plataforma revolucionaria, salida de los encuentros y convenciones de la izquierda revolucionaria, que nos permita destruir el Estado burgués, instaurar el nuevo Estado Revolucionario y construir el socialismo. Para ello, desde la Izquierda Revolucionaria, no pretendemos lanzarnos a una contienda electoral con la finalidad de competir, al peor estilo burgués, con los demás partidos políticos y de participar de la repartición del botín. Se trata muy al contrario, para nosotros, de incidir en la orientación popular y revolucionaria, de desnudar la tendencia reformista y populista que medra a lo interno del proceso, para producir los cambios que nos permitan el desmantelamiento del viejo aparato burocrático-burgués, para construir las nuevas instancias democrático-populares, la democracia directa, comunal y revolucionaria.

La participación en estas elecciones no es un objetivo en sí mismo, sino un medio para avanzar en la lucha política en el marco de la lucha de clases, un medio para difundir la plataforma de lucha de UPRA y sus organizaciones, de promover las concepciones de la izquierda revolucionaria, como tal, se perfila como un elemento de propaganda y agitación que le ofrezca a nuestros sectores trabajadores y populares una real alternativa, ante la derecha capitalista, oligarca y proimperialista, y la burguesía emergente, demagoga e inepta, nacida dentro del mismo proceso bolivariano, alimentándose con la corrupción administrativa y los nuevos pactos secretos con la burguesía tradicional. Por lo demás, pretende recoger el consenso dentro de la diversidad que representa actualmente la UPRA y seguirá representando a medida que se vayan incorporando en ella nuevas fuerzas revolucionarias que pujan por no perder lo conquistado y marchan verdaderamente por la construcción del socialismo.

(1). Combatir el reformismo.

Proponemos por ahora, que esta campaña lleve el nombre: “2015 LA CAMPAÑA…. GOLPE DE TIMÓN HACIA LA IZQUIERDA” tomando como referencia los elementos más avanzados propuestos por el Comandante Chávez, y al mismo tiempo tomando como principio la crítica y la auto-crítica para la rectificación de los errores cometidos por el Gobierno Bolivariano. El Comandante Chávez insiste en el camino de la crítica y de la auto-crítica, oponiéndose de esta forma al dogmatismo y al autoritarismo de los y las que, desde el gobierno, persiguen a los factores críticos con la finalidad de defender sus intereses egoístas y corporativos:....

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".