¡Combatientes por el socialismo científico!

Fortaleciendo la Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista // Voz Proletaria, la voz del proletariado venezolano

lunes, 10 de agosto de 2015

Lo que esta en crisis es el Capitalismo

Por: Voz Proletaria/10 de Agosto 2015. La economía Nacional se ve impactada drásticamente por la crisis general del capitalismo internacional, por la guerra económica adelantada por los grupos y partidos de derechas nacionales y por la incapacidad de los reformitas, para encarar de manera decidida el saboteo y las conspiraciones de los burgueses, agrupados en Fedecamaras, Venamcham y Fedenaga que actúan impunemente ante los ojos del pueblo.


Fedecamaras es una institución burguesa, aliada del imperialismo y las trasnacionales monopolistas, una guarida que agrupa a los explotadores y saqueadores de la riqueza del país, en las distintas ramas de la producción industrial, agrícola, trasporte, comercios, servicios, comunicaciones, etc. Toda esta producción de bienes materiales, (mercancías) se concreta gracia al trabajo conjunto de todos los trabajadores de la ciudad y el campo, la cual es posteriormente apropiada flagrantemente por estos capitalistas, que lo único que los motiva es la máxima ganancia, a costa del empobrecimiento del pueblo. La economía nacional se encuentra bajo el dominio de Fedecamaras, de la burguesía parasitaria y del poder económico especulador que juega con las necesidades de todos nosotros.

Bajo el capitalismo, -modelo que rige la economía nacional en todos los niveles-, tiene su basamento en la propiedad privada sobre los medios de producción, el fruto final del trabajo social, termina en manos privadas la cuales colocan los precios, determinan a su antojo su distribución, acaparan o trafican, según sus beneficios políticos y económicos, subordinados a los interés trasnacionales. En el capitalismo la producción se desarrolla de manera parasitaria, espontánea, anarquista, subordinada directamente a las altas ganancias del gran capital.

Nuestro país se encuentra sumergido en una profunda crisis inducida desde los sectores económicos, que están propiciando todas las condiciones para una guerra civil, iniciada con la guerra económica, la siembra de paramilitares, sabotaje a la producción, inflación, acaparamiento y fugas de capitales, acciones que le permitan un estallido social de magnitudes impredecibles, juegan peligrosamente al caos y al colapso total, para aprovechar coyunturas difíciles como lo señalara el comandante Hugo Chávez.

Los revolucionarios comprendemos bien el papel que juega el imperialismo, los monopolios, las trasnacionales, el capital financiero, en la exportación de capitales, estamos en presencia de un nuevo reparto del mundo, en la etapa ultima del imperialismo, el cual crea irremediablemente las condiciones para la revolución socialista, que también encuentra en mayor nivel de desarrollo al proletariado, de sus fuerzas productivas, tanto ideológicas, técnicas y científicas, para elevar la productividad y satisfacer las necesidades materiales de la humanidad, sin patrones parásitos. Sobre La base económica de la propiedad social sobre los medios de producción. La economía nacional planificada; para satisfacer las necesidades y el crecimiento constante, Somos los obreros organizados, los que construiremos el nuevo estado socialista.
Ante el actual escenarios de crisis y agresión del imperialismo la garantía de triunfo real descansa sobre la fortaleza de la organización de los obreros revolucionarios, en unidad con los campesinos y el poder popular (el proletariado), todos los demás vacilaran y dudarán antes los grandes retos, dando pie a la dispersión, desmovilización, y frustración  de las masas, permitiendo que el enemigo (la burguesía), avance en sus acciones contrarrevolucionarias.

Por esto, nos atrevemos a decir; ¡.ES LA HORA DE LA CLASE OBRERA..!, no es posible realizar la tarea de edificación socialista con las armas amelladas del capitalismo, con instituciones burocráticas, con ideologías vacilantes, la catástrofe, el hambre y el terrorismo burgués solo será aplastado por los trabajadores organizados, ni burgueses, ni reformistas, es hora de la clase obrera. En tal sentido nos disponemos a plantear algunas propuestas de manera coyuntural y estructural, y sugerir algunas medidas urgentes al gobierno nacional.
 

Propuestas coyunturales: 

Ante la arremetida de Fedecamaras y el imperialismo yanqui.

a) Realizar una contra ofensiva revolucionaria: de producción, diagnostico, movilización, unidad, denuncia y organización.
b) Creación del banco popular de la clase obrera. Acuerdo aprobado por Nicolás Maduro en el congreso de la central socialista de trabajadores.
c) Visitas y supresión rigurosa a las empresas.
d) Diagnostico por sector productivo. Para determinar la necesidades estratégica, y la potencialidades.
e) Identificar las empresas fundamentales en la producción de alimentos, servicios, trasporte, metalmecánica y salud.
f)  Medidas contra los especuladores y acaparadores en la lucha contra la especulación y el acaparamiento, sumar a esto la propuesta de distribución de los alimentos bajo control de las comunidades. Bolsas de productos básicos por familia.
g) Reclutamiento y organización del pueblo, estratégicamente para la defensa de la soberanía, cualificar permanentemente los cuerpos de combatientes por cada fábricas.
h) Organizar los Consejos Político Obreros en las fábricas para impulsar entre los sindicatos, delegados y consejos, los mecanismos para trascender el economicismo e incorporarnos a la lucha político-ideológica, contra el estado burgués.

Medidas mínimas urgentes:

Ante la arremetida de Fedecamaras y el imperialismo yanqui:
a) Confiscación de la fortuna de los conspiradores, corruptos y contrarrevolucionarios.
b) Nacionalización y centralización de la banca.
c) Disminución de los sueldos y funcionarios y nivelación proporcional con el salario del trabajador.
d) Expropiación sin indemnización y socialización de las grandes empresas nacionales y transnacionales, entregadas a los trabajadores organizados en consejos obreros para su administración.
e) Armamento del pueblo, organizado estratégicamente para la defensa de la soberanía.
f)  Industrialización de las zonas rurales para procesar la producción. 

No más dólares para Fedecamaras

Romper con Fedecamaras es romper con la cuarta República.

0 Deja tus comentarios :

Publicar un comentario

Prensa Libre

"La función de la prensa es ser el perro de guardia, el denunciante incansable de los opresores, el ojo omnipresente y la desembocadura del espíritu omnipresente de las personas que guardan celosamente su libertad. [...] El deber de la prensa es tomar palabra por los oprimidos en torno a ella. [...] El primer deber de la prensa es socavar los cimientos del sistema político existente ".